-
Cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros con los que se instalará una pavimentación adecuada, nuevo mobiliario urbano y se rehabilitarán e implementarán las redes de saneamiento, de alumbrado público y de riego
-
Se trata de la mejora de dos instalaciones utilizadas a diario por clubes y cientos de deportistas y familiares
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación de las obras de mejora de la accesibilidad a los polideportivos Julián Montero (Mercacentro) y Ciudad Deportiva Europa. Se trata de un proyecto con un presupuesto de adjudicación de 1.735.894,52 euros (IVA incluido) que permitirá mejorar el entorno de los campos de fútbol, pistas de tenis, pistas polideportivas, la accesibilidad y los accesos a esas dos grandes zonas deportivas.
Para esta mejora de la accesibilidad, entornos y accesos a las instalaciones deportivas se instalará una pavimentación adecuada a las necesidades habituales de tránsito y se eliminarán barreras arquitectónicas. También se rehabilitará e implementarán redes de saneamiento, de alumbrado público y riego. Los trabajos se completarán con la instalación de nuevo mobiliario urbano.
Unas obras cuyo trabajo comenzará próximamente, según ha afirmado el Ayuntamiento de Leganés y que “estarían completamente finalizadas a comienzos de 2023”.
Mejoras en las instalaciones deportivas
En los últimos años se han ejecutado diferentes trabajos en la Ciudad Deportiva Europa como la reforma integral de los vestuarios o la instalación de un nuevo graderío, butacas y homologación nacional en la pista de atletismo de la instalación.
Por su parte, en la instalación Julián Montero se encuentra en marcha el proyecto de renovación al completo los dos campos de fútbol con la sustitución del césped artificial de los campos por un nuevo césped artificial de última generación y la instalación de un espacio para el calentamiento de los deportistas.