ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega tendrá un estadio de Primera

Banner Horizontal

Loading

A las 13:00 tenía lugar la visita guiada  de la mano de Felipe Moreno y la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, en el estadio municipal de Butarque con la presencia de el alcalde y la concejala de deportes. Previamente, Santiago Llorente hacía una breve descripción de cómo iban las obras puesto que el ayuntamiento había financiado parte de las mismas con una partida presupuestaria de 3 millones de euros, aún por aprobar en el pleno.

El alcalde exponía las diferentes fases de la obra de Butarque repartidos en varias fases. La primera, la ampliación del estadio de Butarque. Basada en la colocación de los asientos modulares (ampliación de gradas) y una serie de accesos nuevos a dichas gradas, ya que ahora se encuentran a pie de campo. Esta obra la lleva acabo la empresa AITANA con un valor de 844.000 €. Estas obras, comentaba Santiago Llorente, que estaban a un 60%.

Advertisement

La segunda, lo relativo a la seguridad. Explicaba, junto con Victoria Pavón, la creación de un circuito eléctrico cerrado para las televisiones, la instalación de una megafonía de emergencia y la presencia de numerosas cámaras de seguridad para controlar lo que suceda en las gradas durante los encuentros. En este caso, esta obra la realiza la LFP, con un valor económico de 300.000 €. Estas reformas de seguridad estaban hechas a un 50%.

En lo referente a la tercera fase, la que ser refiere a la reforma interna del estadio y del anexo. Esta fase recoge todas las obras realizadas en vestuarios local y visitante, vestuarios arbitrales, la creación de una sala antidoping, sala para los fisios del club, palco y zona de catering. Incluyendo en este presupuesto también la remodelación entera del anexo, campo del filial pepinero, que contará con un nuevo césped, unas gradas en forma de marquesina para evitar la lluvia con capacidad para 1.200 personas y un video-marcador. Cabe destacar que esta fase es la que menos avance tiene, cuenta solo con un 15% realizado y con las obras del anexo aún sin comenzar.

Tras presentar las diversas fases de la obra, el dueño y la presidenta del CD Leganés hacían un recorrido por todo el estadio mostrando los avances y esperando que se cumplan los plazos establecidos por la LFP, y así poder recibir al Atlético de Madrid el próximo sábado 27 a las 22:15.

Una información de FRANCISCO A. MELERO

PUBLICIDAD

Secciones