-
Las obras obligan a cerrar la Línea 5 de Metro de Madrid entera
-
La apertura de la línea se prevé para el 3 de septiembre
La Comunidad de Madrid invertirá 66,5 millones de euros en la renovación completa de la línea 5 de Metro con el objetivo de conseguir una mayor seguridad, confort y eficiencia para los usuarios. Las obras de modernización comenzarán el próximo lunes 3 de julio y tendrán una duración de 62 días, de manera que la reapertura de la línea está prevista para el 3 de septiembre.
A su vez, se llevará a cabo una renovación de las instalaciones de alumbrado para que sea totalmente independiente y esté dotado de cableado resistente al fuego. Así, se garantizará la continuidad del servicio en condiciones extremas, permitiendo alumbrar el túnel en condiciones de emergencia en las que podría ser necesaria la evacuación de viajeros.
Por otro lado, se realizará la instalación del sistema de radiotelefonía TETRA, como estructura de comunicación para los túneles, estaciones, trenes y seguridad. Este sistema se utiliza para comunicaciones en servicios críticos y de emergencia y permite trabajar en grupos de usuarios en redes privadas, independientemente de las públicas.