-
Telemadrid ha estado con José Luis y Victoria, los dos hermanos afectados por la okupación de la vivienda heredada tras el fallecimiento de su padre por COVID-19
-
Victoria, quien se mudó al piso, se marchó dos días con su hijo y cuando volvió habían cambiado la cerradura
-
Los okupas de la vivienda tienen hijos pequeños a su cargo y los servicios Sociales de Leganés se encuentran buscando un hogar para ellos
“Victoria y su hermano José Luis están viviendo una auténtica pesadilla“, así ha relatado Telemadrid el caso de okupación de estos vecinos de Leganés en el barrio de San Nicasio, en la calle Río Jarama. Ambos heredaron el piso de su fallecido padre por COVID-19 en la primera oleada de la pandemia, aunque fue ella quien se mudo a la vivienda.
El programa ‘Está Pasando’ estuvo con los afectados en el momento en el que la Policía acudió al domicilio para evitar incidentes. Según han relatado desde el programa televisivo, “se han vivido momentos de mucha tensión en las inmediaciones de la vivienda donde se encontraban Victoria y José Luis junto a un grupo de vecinos“.
José Luis ha indicado que “es la casa de nuestro padre y en ella están todos nuestros recuerdos“. Ella ha señalado que cuando fue a entrar en la casa, tras haberse marchado dos días a casa de su hijo, “habían cambiado la cerradura“. Con la Policía presente en el domicilio, estos les comunicaron que no podían entrar en la vivienda sin permiso y que si lo hacían serían ellos los detenidos.
La sobrina de los afectados ha relatado que la Policía les comunicó que “hay que esperar al proceso judicial“, tras haber puesto una denuncia y haber esperado el tiempo que les dijeron para poder proceder al desalojo de la familia que se encuentra en el interior del piso.
Actuación policial
La Policía acudió al lugar de los hechos de manera masiva a medida que iba pasando el tiempo, según se ha podido ver en el vídeo de una de las vecinas de la zona que fue colgado en la res social de Facebook. Estos intentaron calmar a José Luis que se encontraba muy nervioso por la situación ya que quería recuperar la casa de su padre.
Los Policías, que actuaron dentro de sus posibilidades, comenzaron a llamar al piso en el que, al parecer, apareció una mujer con un supuesto contrato de alquiler, “falso” según ha indicado José Luis, consternado porque son ellos los que tienen las escrituras de la casa y en ningún momento han realizado un contrato de la vivienda a otras personas.
Se trata de un nuevo caso de okupación en la ciudad de Leganés. Una más que se suma a la lista de todas las viviendas okupadas en otro de los barrio de la localidad, en La Fortuna, en la que la Policía también ha tenido que acudir en muchas ocasiones tras las denuncias de los vecinos de la zona.