-
Ensanche de San Nicasio, centro, Carrascal, Zarzaquemada o Leganés Norte, barrios afectados
-
Algunos de ellos, Grema 2 y Derry’s, ha sido robados dos veces en un corto espacio de tiempo
Diferentes establecimientos de hostelería de la ciudad se han visto sacudidos en las últimas semanas por una incesante actividad delictiva que tiene como resultado el robo en algunos de ellos. Según ha podido confirmar este periódico (ver imágenes de la información), al menos han sido seis los establecimientos afectados desde finales de agosto hasta esta misma semana.
Algunos de ellos con acceso mediante el método del alcantarillazo. Otros directamente reventando el acceso a los mismos. En algunos casos con robos duplicados en el mismo establecimientos en poco más de 48 horas. Durante los últimos días, los robos se han centrado en Leganés Norte, El Carrascal y Zarzaquemada.
Robos duplicados
El relato comenzó hace tres semanas cuando el Grema 2, ubicado en el ensanche de San Nicasio, era robado en dos ocasiones en menos de 48 horas. La primera vez a través del alcantarillazo y la segunda por el agüjero realizado en fachada en el primer robo.
Unos días después (durante la madrugada del 28 de agosto), ‘El Viejo Café’ en plena Plaza de España recibía la visita de los ‘amigos de lo ajeno’. Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron todo lo ocurrido entre las tres y las cuatro de la madrugada.
Zarzaquemada y el Carrascal
Las madrugadas del 10 y el 17 de septiembre era el histórico Pub irlandés Derry el que era robado en sendas ocasiones. En esta ocasión, el método utilizado fue reventando la ventana de acceso al mismo y la llave de seguridad de la misma. En una semana dos ‘averías’.
Entre esas mismas fechas, el barrio del Carrascal se veía sometido al mismo tipo de robo. La madrugada del domingo 13, a las cinco y media, era reventada la persiana de acceso al conocido bar Kalígulas con una barra de uñas y mazos. Solo cinco días después, en la acera de enfrente, y casi a la misma hora, con un gato hidraúlico sufría idéntica suerte la persiana del Jarrakas.
Según los propios hosteleros, la madrugada del jueves al viernes 18 también fue reventado el acceso a un bar de Leganés Norte. En total, son ocho los robos de los que ha tenido conocimiento este periódico en un periodo de tres semanas.