El turno hoy para pasara por la rueda de prensa virtual ha sido para Kenneth Omeruo, defensa nigeriano del CD Leganés, dónde valora el aspecto físico del equipo de cara a la vuelta de la competición, como ha vivido de manera personal la pandemia y como ha afectado a su país natal, Nigeria. Además habla sobre las protestas que se están dando en Estados Unidos a causa de la muerte de George Floyd.
La competición ya está aquí
Como ya anunciara el presidente de LaLiga, y con el consentimiento del Gobierno, la competición de reanudará el próximo día 11 de junio a las 22:00 con el derbi sevillano. El estreno para el CD Leganés será el sábado 13 a las 19:30 contra el Valladolid. Y Omerou habla de como llega el equipo físicamente al encuentro, a falta de poco más de 1 semana, “personalmente, aún no estoy al 100% ni física ni mentalmente pero estoy trabajando en ello, pero estamos trabajando todos para llegar al 100% al primer encuentro.”
“Nuestros entrenadores nos han hecho trabajar mucho el aspecto físico y táctico, estaremos listos como grupo para poder afrontar el partido contra el valladolid”, ha dicho Omeruo sobre la vuelta a los entrenamientos y de cara a la reanudación.
El parón por la crisis sanitaria ha hecho que todos los equipos tenga que resetearse física y mentalmente, lo que da una nueva oportunidad a los equipos, como el Leganés, de coger nuevas dinámicas para evitar el descenso, para el defensa no sabe si esto será bueno o malo puesto que el factor de no poder jugar con la afición puede afectarlos, “vamos a jugar sin neustra gente en casa, así que tenemos que estar más concentrados. Nuestras oportunidades son más o menos las mismas y tenemos que ir a por la salvación.”
La pandemia lejos de casa
En lo personal Omeruo ha vivido la pandemia lejos de su país, “ha sido difícil porque nadie esperaba que tal cosa sucediera con tal magnitud, pero estoy contento por como se ha gestionado en España. Mucha gente ha seguido el confinamiento y las instrucciones. Estoy contento de que volvamos a poder jugar al fútbol.”
El jugador de origen Nigeriano ha valorado la situación en su país y ha comentado que “por el momento hay pocos casos y están siendo muy cuidadosos. Hablo a diario con mi familia y la importancia que tiene el quedarse en casa.”
Protestas en Estados Unidos
“Espero que esta vez las protestas sirvan. Es algo que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. Por fortuna no he sido víctima directa, pero es triste ver esos vídeos y ver cómo alguien es asesinado por quien supuestamente está ahí para protegerlo. Me alegra que ahora todo el mundo esté viendo el problema que hay. No solo salen los negros a protestar sino también los blancos, y eso es positivo”, así valoraba Omeruo las protestas en Estados Unidos.