-
El concejal ofreció 7.000 euros en 2017, como productividad, de un fondo no permitido, a cada bombero en su traspaso a la Comunidad
-
DELGADO: “Solicitamos una comisión de investigación, pero el Sr. Oliveira debe dimitir o ser cesado de inmediato”
-
RECUENCO: “El buen nombre de Leganés no puede quedar vinculado a comportamientos indecentes, deshonestos y vergonzosos”
La oposición al gobierno de Leganés ha exigido la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, tras hacerse público el ofrecimiento de 7.000 euros a cada bombero en 2017 por su traspaso a la Comunidad. La cantidad ofrecida por el edil irían en concepto de productividad en el caso de que el Parque de Bomberos diese el visto bueno al traslado a la Comunidad de Madrid, como así fue posteriormente el pasado 10 de junio.
Este gasto, ilegal, que saldría de los fondos UNESPA solo puede ser asignado a inversiones materiales en los servicios de extinción de incendios, no pudiendo destinarse a gastos corrientes o de otro tipo. Por ello, grupos políticos de la oposición al gobierno del ayuntamiento de Leganés han exigido al edil su dimisión o, en caso de que este no lo haga, han pedido al alcalde socialista, Santiago Llorente, que cese al concejal de su actual cargo. Una petición a la que su “socio no oficial de gobierno” (C’s) aún no se ha pronunciado al respecto.
“Esto podría ser cohecho (u otro delito)”
Desde ULEG han reseñado las palabras de Oliveira que se escuchan en la grabación y su portavoz, Carlos Delgado, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que “solicitamos una comisión de investigación, pero el Sr. Oliveira debe dimitir o ser cesado de inmediato”. A esto, ha añadido que “esto podría ser cohecho (u otro delito)”.
Además, al catalogado ya como “caso Oliveira”, Delgado ha apuntado a la Comunidad de Madrid y ha preguntado si “¿va a ser cómplice de este enjuague con los bomberos?”
¡Cómo! Esto es un escándalo mayúsculo. Ya denunciamos que el traspaso de bomberos era un foco de corruptelas. Hoy solicitamos una comisión de investigación, pero el Sr. Oliveira debe dimitir o ser cesado de inmediato https://t.co/JwANKRzXcg
— Carlos Delgado Pulido (@CarlosULEG) September 24, 2020
“Ante este escándalo sólo quedan dos opciones”
Por otro lado, el Partido Popular de Leganés ha referido lo mismo que ULEG “ante este escándalo sólo quedan dos opciones: que el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, dimita esta misma mañana o que el alcalde socialista, Santiago Llorente, lo destituya esta misma mañana”.
El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha añadido al hilo de la noticia a través de su Twitter personal que “el buen nombre de Leganés no puede quedar vinculado a comportamientos indecentes, deshonestos y vergonzosos”, pidiendo de nuevo al alcalde la destitución de su edil de Seguridad Ciudadana.
Ante este escándalo sólo quedan dos opciones: que el concejal de Seguridad Ciudadana @OscarOliveira76 (el de la izquierda) dimita esta misma mañana o que el alcalde socialista @SantiagLlorente (el de la derecha) lo destituya esta misma mañana. https://t.co/oId91GXyf3 pic.twitter.com/ZaGfdihljh
— PP Leganés 🇪🇸 (@ppleganes) September 24, 2020