-
“La actual Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales tiene casi 20 años”, denuncian
El Partido Popular de Leganés ha emitido un comunicado en el que critican la vigente Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales del Ayuntamiento de Leganés, aprobada a finales de 1998.
“A finales de la pasada legislatura los técnicos del Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones y con el impulso del Partido Popular, elaboraron un proyecto de Ordenanza de Protección de Animales que tendría que actualizar la ya existente. Sin embargo, el PSOE bloqueó su aprobación dejándolo pendiente para la legislatura 2015-2019”, han recriminado al actual Gobierno socialista de la ciudad.
Por ello, desde el Partido Popular de Leganés exigen “que se acelere la redacción de la nueva ordenanza que tiene que adaptarse a la nueva Ley 4/2016 de Protección de Animales de la Comunidad de Madrid”.
Además, han recalcado que durante la última legislatura, “se puso en funcionamiento en el barrio de El Carrascal una zona de 4.500 metros cuadrados para uso y disfrute de los perros que ha tenido gran aceptación entre los vecinos”, exigiendo de nuevo al Gobierno municipal que cumpla “el mandato plenario de construcción de nuevas zonas de esparcimiento canino en otros barrios del municipio”.