-
El C.D. Leganés hará frente al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere el domingo 21 de agosto a las 17:30
-
IDIAKEZ: “Me quiero centrar en el partido del Oviedo, en el Leganés, me quiero centrar en los jugadores que quieren defender nuestra camiseta”
Tras la derrota en el inicio de temporada contra el Alavés (1-2) en Butarque, al Club Deportivo Leganés le tocará medirse en campo ajeno contra el Real Oviedo. El encuentro tendrá lugar el domingo 21 de agosto a las 17:30 en el Carlos Tartiere. Un encuentro que, según el entrenador blanquiazul, Imanol Idiakez, no cuenta con ninguna baja.
De hecho, el mistér ha aclarado que “me quiero centrar en el partido del Oviedo, en el Leganés, me quiero centrar en los jugadores que quieren defender nuestra camiseta“. Un mensaje para Javi Hernández que se marcha del Leganés al Girona. “Le deseo toda la suerte del mundo a Javi, pero estoy centrado en el Leganés“.
Con el rodaje del primer partido en el que Imanol ha señalado que “en la primera parte contra el Alavés nos costó ser nosotros, nos costó jugar” para después añadir que en el partido contra el Oviedo aspira a ser desde el principio lo que fueron en la segunda parte de este primer encuentro. “Hay que empezar a manejar las áreas, las transiciones… el domingo el rival nos va a exigir otro tipo de registros que no habíamos tenido. El Oviedo es un equipo con las ideas muy claras. Tiene un tipo de juego que nos exigirá. Hay que mejorar un montón de cosas. Hay que reforzar las buenas que hicimos. Estamos en proceso de mejora, de aprendizaje. Intentaremos competir y traer puntos para casa”, ha reflexionado Idiakez.
Primer partido fuera
Los seguidores del fútbol ya han visto al Leganés medirse en casa pero ¿qué pasará fuera de ella?, ¿será muy diferente?. El entrenador intentará que no, “lo que pasa es que si ves las estadísticas de todos los equipos del mundo, y no sabemos por qué, se cambia mucho de casa a fuera. Intentaremos que no haya diferencia. Intentaremos ganar siempre“.
Ahora, con el inicio de La Liga, “nuestra ambición es ganar en Oviedo. Luego iremos a por los tres siguientes. Evidentemente hay que llegar a 50 y luego plantearse cotas mayores. Pero decir ahora que queremos ascender… claro que queremos, pero hay que ir paso a paso. Sólo hay ese camino en el fútbol. Siguiente partido. Vamos al Tartiere, Oviedo con sólo cero puntos… no hay otro camino que ir paso a paso“.