-
Los ingresados en planta son casi 100 menos que en el momento más alto de la segunda oleada
-
Los ingresados en UCI rebajan por vez primera la decena en las últimas semanas
-
El número de fallecidos son cinco menos que la semana anterior
El Hospital Severo Ochoa de Leganés tiene a 32 pacientes covid ingresados en planta, según el informe semanal de la Gerencia al que ha tenido acceso LEGANEWS. El dato es especialmente bueno por varias razones. La primera porque confirma la tendencia descendente. La segunda porque se sitúa en la misma cantidad que 10 días después de darse por iniciada la segunda oleada. (29 de agosto). Y el tercero porque va acompañado de un descenso también del número de personas fallecidas: cuatro; cinco menos que la semana anterior.
Según dicho informe, en la primera semana de noviembre se produjeron 19 ingresos de pacientes covid y se produjeron 35 altas. A estos datos se suma el descenso de pacientes hospitalizados en la UCI, donde la cifra sigue siendo alta: nueve, pero se ha bajado de la decena.
Recuperar espacios del hospital
Estos datos están permitiendo al hospital ir, poco a poco, recuperando la normalidad. Los pacientes covid están ubicados ya solo en la tercera plata, tras recuperar el área 2C la condición de área “no covid”. Según señala el informe, “se ha desescalado un pasillo de 16 camas en la zona 3B y se ha comenzado a desescalar otro pasillo de 16 camas”.
En cuanto al número de PCR realizadas, la cifra sigue siendo elevada (1.123) con un porcentaje de positividad de un 5,7%, cifra muy similar a la de la semana pasada. Desde la gerencia se señala que la disminución del número de PCR realizadas es debido a la disminución de la demanda por parte de Atención Primaria.
Además., los test de antígenos ya están siendo usados en el Hospital. El 19 de septiembre llegaron 3.000 a disposición de las tres urgencias. De los 118 test realizados, 12 han confirmado un resultado positivo.