-
Los horarios de visita dependerán de la situación del paciente, pudiendo ser la visita de dos horas o el día entero
-
El lunes 5 de julio los pacientes volvieron a estar acompañados en sus habitaciones
2021-07-07.- El gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Domingo Del Cacho, confirmó el pasado lunes 5 de julio a la Unión Residencias Leganés (URL), que los pacientes del hospital podrán volver a estar acompañados 16 meses después. Una noticia que ha sido recibida con mucha alegría por las familias de la ciudad que llevaban mucho tiempo pidiendo la vuelta de los acompañantes al hospital.
Los horarios dependerán del estado del paciente: cualquier paciente que esté ingresado va a poder estar acompañado por una persona durante dos horas al día, si es posible, siempre la misma; si el paciente presenta deterioro cognitivo, podrá estar acompañado las 24 horas por una persona, que podrá rotarse con otra; en el caso de pacientes en fase terminal, además, podrán entrar en la habitación, de dos en dos, todas las personas que lo deseen para poder despedirse, según han comunicado desde la URL.
Además la Unión Residencias Leganés ha querido destacar que espera también una serie de avances solicitados respecto al registro informático de datos relevantes, el Hospital ha confirmado que ya están trabajando en ello. Por último desde la URL han querido subrayar que agradecen al Hospital Severo Ochoa de Leganés que sus propuestas “no caigan en saco roto, porque sin duda ayudan a mejorar la vida de los pacientes y en concreto de las personas institucionalizadas en residencias”.