Los padres del CEIP Luis de Góngora se opusieron ayer por la mañana a que el Ayuntamiento “lavase la cara” de urgencia al techo del gimnasio horas antes de venir Telemadrid por la denuncia relativa a que dicho techo contiene amianto. Algunas madres de alumnos del colegio se presentaron en el gimnasio (como puede verse en el vídeo adjunto) para pedir explicaciones a los obreros que allí iban a realizar las tareas.
Según el relato realizado a LEGANEWS, “lo que pretendían era lavarle la cara al techo del gimnasio poniendo placas de poliespam”. Los mismos padres aseguraron a nuestro medio que “ya es casualidad que intentaran hacerlo tras conocer que Telemadrid vendría por la tarde a denunciar lo que está sucediendo con el gimnasio”.
Conexión Telemadrid
De esta manera, los padres allí presentes impidieron que se llevase a cabo ese “lavado de cara” y que cuando estuvo por la tarde Telemadrid, momento en el que LEGANEWS también estuvo presente y del que se da cuenta en otra información, pudiesen recoger el estado real del techo del gimnasio de este centro de Leganés.
La polémica viene derivada tras conocerse la existencia de amianto en el techo de la instalación que ha sido clausurada recientemente. De hecho los padres evitaron ayer que los pequeños entraran al gimnasio mientras los compañeros del ente autonómico llevaban a cabo la conexión en directo.