ACTUALIDAD SOCIEDAD

La PAH quiere frenar el desahucio de Fátima y Hamit en Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • La convocatoria será el miércoles 13 de julio a las 11:00 horas en la Avenida Fuenlabrada, 57

  • Se trata de un matrimonio de 72 y 76 años, ella con una discapacidad del 68%, que viven junto a su hija y sus dos hijos

La PAH de Leganés ha anunciado la convocatoria para parar el desahucio de dos vecinos de Leganés, Fátima y Hamit. Esta tendrá lugar el miércoles 13 de julio a las 11:00 en la Avenida Fuenlabrada, 57. Este matrimonio de 72 y 76 años, además, ella tiene una discapacidad del 68%, viven junto a su hija Hafida con sus dos hijos, uno menor de 8 años y el otro con informes médicos y en trámite para certificación de discapacidad.

Esta familia fue denunciada en 2021 por falta de pago del alquiler, aun teniendo ellos todos los recibos de ese año que justifican el pago de la renta del alquiler. “No han podido defenderse judicialmente debido a que la denuncia viene solo a nombre Hamit, único firmante del alquiler como inquilino, que ha estado largos periodos en Marruecos, imposibilitando las acciones de respuesta y defensa judicial, ya que ni Fatima ni Hafida han podido actuar ante los juzgados aunque ellas también están en riesgo de ser desahuciadas”.

Advertisement

Además, tampoco Hafida ha podio actuar en el proceso judicial aunque Hamit le mandó un poder notarial, porque según el ICAM, con él solo tenía opción a solicitar justicia gratuita y abogado de oficio para su padre pero no a poder representarlo en el proceso judicial.

“Afán especulativo”

Esta denuncia de impago de alquiler, aparte de ser falsa, viene motivada exclusivamente con un afán especulativo, ya que quieren desahuciar a esta familia de la vivienda alquilada por 300€ al mes, un precio que ya no se encuentra en ninguna zona de Leganés, para subirlo por lo menos al doble“.

Además, desde la PAH, han indicado que “aunque tienen pagados los meses que les demandan, no han podido defenderse de ninguna manera judicialmente y se encuentran en vísperas de su desahucio“.

PUBLICIDAD

Secciones