-
Cada uno lleva un saco para recoger las cartas de los niños que hayan escrito a Sus Majestades los Reyes Magos
Los Pajes de Sus Majestades los Reyes de Oriente ya se encuentran en la capital. Han llegado por medio del Tren de la Navidad de la Comunidad de Madrid, dando así, el relevo a Papá Noel que ha estado felicitando las fiestas a los viajeros en este novedoso convoy. El Metro de Madrid fue el encargado de llevar a Papá Noel, y ahora a los pajes, por todo Madrid en este tren, puesto en circulación el pasado 13 de diciembre y que hasta el 5 enero recorrerá la línea 6 del suburbano.
Los seis pajes, uno por cada coche, portarán hasta el día 5 de enero un sacos donde los niños, y no tan niños, podrán dejar sus cartas para que sean enviadas al lejano Oriente. Una de las primeras personas en depositar sus deseos ha sido el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, Carlos Díaz-Pache. “Los Pajes Reales y la música recibirán a los pasajeros cada vez que se abran las puertas de los trenes e interactuarán con los viajeros, mayores y niños” ha indicado el viceconsejero.
¿Cómo es el tren?
El convoy es fácil de identificar, ya que cuenta con 700 metros de lineales de luces led, colocadas tanto en el perímetro de las ventanas y puertas como en la parte superior. Además, el convoy está decorado con motivos navideños tanto en el exterior como en el interior. Con esta iniciativa, además de felicitar las fiestas, la Comunidad de Madrid traslada el espíritu navideño a sus instalaciones, como ha hecho en ocasiones anteriores, ya que tanto Papá Noel como los Pajes Reales han visitado estaciones y trenes las pasadas Navidades.
Los Pajes Reales se podrán encontrar hoy, 29 de diciembre, en el Tren de la Navidad de la línea 6 de Metro entre las 11:00 y las 13:00 horas y las 16:00 y las 18:00; el 31 de diciembre de 14:00 a 18:00; los días 1 y 2 de enero de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00; y el 5 de enero entre las 14:00 y las 18:00.