ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO MÁS MADRID - LEGANEMOS

Parado el pliego del Centro Deportivo La Fortuna tras las quejas de Leganemos

Banner Horizontal

Loading

  • La Mesa de contratación del Ayuntamiento de Leganés toma la decisión de paralizar la adjudicación tras atender las demandas de la cup local

  • FRAN MUÑOZ: “Lo que pasa en el Ayuntamiento de Leganés son siempre cosas muy raritas”

La candidatura de unidad popular, Leganemos, ha hecho pública hoy que “la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Leganés ha decidido paralizar el expediente de adjudicación de la gestión de la Ciudad Deportiva La Fortuna, merced al escrito presentado por Leganemos, en el que se hacía referencia a las irregularidades observadas en el expediente”.

Leganemos pidió la paralización del expediente de adjudicación debido a las “irregularidades encontradas en el mismo y denunciadas por la representación legal de los trabajadores”. Según la formación local, “tal y como se ha denunciado, el Pleno Municipal no ha podido pronunciarse acerca del modelo de gestión de este servicio público, algo que ya sucedió en el año 2006 (siendo Rosario Peña la responsable de la Delegación de Deportes con IUCM) cuando se privatizó el servicio y que ya en su día contó con el reparo de la Intervención Municipal”.

Advertisement

Soluciones

En el escrito presentado por los miembros de la cup pepinera se hace referencia a la reclamación interpuesta por la representación legal de los trabajadores y las trabajadoras de la actual empresa
concesionaria, ya que en la hoja de subrogación del pliego (que no constaba de manera inicial en el expediente) existen errores respecto a la antigüedad del personal que presta el servicio.

Por estas cuestiones, desde Leganemos han solicitado la paralización y el aplazamiento del proceso hasta que “estos errores de forma y de fondo queden solucionados, cuestión que ha sido atendida por la Presidencia, dejando el expediente sobre la mesa”.

Reparos históricos de Intervención

El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha indicado esta misma mañana, antes de conocerse la decisión que “este pliego es especialmente grave”. Gravedad que ha argumentado al señalar que “está lleno de irregularidades desde el principio. Desde que la señora Rosario Peña decidió privatizar este servicio de una manera muy rara”.

La rareza a la que se refiere Muñoz son: “hacerlo por la vía de urgencia, los reparos de la Intervención General del Ayuntamiento en cuanto al modelo de gestión privada”. Esto, según el portavoz, debe hacerlo “el Pleno y no la Junta de Gobierno”. Esas razones han sido las que han llevado a Leganemos a pedir que se paralice el concurso porque “claramente algo huele raro”.

Además ha recordado que están pendiente de la decisión de Fiscalía al respecto de unas presuntas facturas falsas de esta instalación. A lo que se suma la inhibición en el momento de adjudicar el pliego de un funcionario del Ayuntamiento porque en la empresa adjudicataria había un familiar. “Lo que pasa en el Ayuntamiento de Leganés son cosas muy raritas, siempre”.

 

PUBLICIDAD

Secciones