-
La restauración de la bóveda que se encuentra en “muy mal estado” ha obligado a no poder acceder al edificio
-
Desde su cuenta de Twitter han afirmado que avisarán de cómo se llevarán a cabo los cultos en otros lugares
El párroco de la Iglesia Parroquial de San Salvador, Jaime Pérez-Boccherini, emitió un vídeo a los feligreses advirtiendo del posible cierre de la Iglesia durante la reforma de la bóveda que se encuentra en mal estado. Al comienzo manejaron dos opciones: mantener la actividad con menos aforo o cerrar el templo. Al final, la Parroquia ha anunciado el cierre.
El párroco señaló que los técnicos encargados de la obra advirtieron del “muy mal estado” de la bóveda que al párroco le sirvió para referirse al estado de la misma y señalar “el peligro de que nuestra querida iglesia colapse”.
Con el anuncio del cierre, a partir del día 19 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, han señalado que avisarán de dónde y cómo se realizarán los cultos en otras parroquias de la zona ya que la Iglesia de San Salvador deberá permanecer cerrada durante meses o, incluso, “varios años”.
OBRAS // Debido a las obras de restauración que se llevarán a cabo en nuestra parroquia y por seguridad, el Templo Parroquial quedará cerrado a partir del próximo lunes 19 de octubre. Avisaremos próximamente de cómo se llevará a cabo el culto en otros lugares. #PSanSalvador pic.twitter.com/Vhdl23kY0Y
— Parroq. San Salvador (@PSanSalvadorleg) October 3, 2020