-
Fue una convocatoria única en toda España en la que sólo la luz de la luna y los frontales de las bicicletas iluminaron la noche del sur madrileño
El pistoletazo de salida de este primer Du Cross Leganés tuvo lugar a pocos minutos de la puesta de sol con 352 participantes afrontando un reto especial: el de correr y pedalear en ausencia de luz. Los primeros 5,2 kilómetros de carrera mientras anochecía les permitieron adaptar la vista a esta circunstancia, pero pronto tuvieron que agudizar los sentidos al oscurecerse completamente el recorrido en los 18 km de MTB y 2,1 km de carrera restantes.
Esta fue la circunstancia más comentada en meta, donde el primero en llegar fue Antonio Cerezo. “Es diferente porque tienes que ir súper concentrado a la hora de tomar una curva o adelantar a otros compañeros. Al ir tan deprisa, se ve lo justo y hay que medir cada paso”, explicó.
Más sorprendente fue el caso de la ganadora femenina, María del Pilar Fernández, quien hace tan sólo una semana decidió dar el salto del triatlón sprint al duatlón cross, probando suerte en la cita leganense y consiguiendo de largo el mejor tiempo de la prueba. En su debut, la integrante del KTK Team tuvo claro que destacaría “el buen rollo y toda la ayuda de la organización, con lucecitas por todas partes para que no hubiera manera de perderse. Ha estado genial”.