Dos vecinos particulares de Leganés han decidido no esperar a la llegada de las máquinas municipales y limpiar sus respectivos barrios ante la acumulación de nieve y la previsión de que dicha nieve se convierta en hielo en las próximas horas.
Así, en la zona de Solagua-Poza del Agua, a primera hora de la tarde, un vecino con su retroexcavadora iniciaba las tareas de retirada de la nieve de algunas de las calles de la zona.
El caso de La Fortuna
Del mismo modo, un vecino de La Fortuna ha hecho lo propio. En su caso, con una empresa en la que tiene material pesado, ha sacado a la calle su excavadora para comenzar a limpiar un barrio en el que las quejas de los vecinos se han repetido durante toda la jornada al tener la sensación de que estaban “desamparados”.
Los mensajes de apoyo a este vecino de La Fortuna, Antonio Palacio, no se han hecho esperar en uno de los grupos de Facebook del barrio:
“Este hombre no se quien es , pero quien le conozca por favor , decirle que tiene un menú gratis en el asador muchas gracias , gracias a ti muchos se podrán mover mañana
, por favor que le avisen mil gracias”.
“Ponerle el nombre a una calle, no tiene nombre lo que está haciendo por el barrio”.
“Ya se quien es un abrazo muy grande ole tus huevos torero
lo prometido es deuda y con mucho gusto GRACIAS
“
Los nuevos héroes
Antonio, Daniel y Antonio, hermanos e hijo, respectivamente, se fueron andando desde La Fortuna hasta la Calle Sancho Panza, en el barrio de Solagua, para recoger la excavadora. La idea de estos tres vecinos surgió ayer, pero por el temporal no pudieron hacerlo. Antonio padre nos contaba para LEGANEWS que: “mis padres me dijeron que por el temporal una ambulancia no pudo entrar al barrio y entonces se nos ocurrió la idea de ir a por la excavadora e intentar limpiar todo lo que pudiéramos”, además se sentía muy agradecido por el apoyo vecinal, “hemos ido para limpiar la entrada de un vecino de Solagua para que pudiera ir a trabajar y ya que estábamos allí hemos limpiado también un poco la zona y los vecinos super agradecidos con nosotros”.
Más tarde, se han ido al barrio de La Fortuna, “del barrio hemos quitado la nieve que nos ha dado tiempo. La Calle San Pedro está prácticamente limpia. Hemos intentado limpiar las calles principales, la entrada del ambulatorio, la zona de la gasolinera, para que la gente pudiera salir del barrio sin problemas”.