-
Estas actuaciones estaban contempladas en el Plan de Cercanías de Madrid, aprobado en 2018 y dotado de 5.100 millones de euros
02/03/2022.- El Partido Popular de Fuenlabrada vuelve a denunciar el “incumplimiento del Gobierno de España con los fuenlabreños”, al no cumplir el Plan de Cercanías para Madrid aprobado por el ejecutivo de Mariano Rajoy. Dicho Plan incluye la adaptación de barreras arquitectónicas en la estación de la Serna y la nueva estación en el polígono Cobo Calleja.
Según el PP, En 2017, el gobierno socialista de Fuenlabrada reunió a las entidades asociativas del barrio de La Serna, así como a los diferentes grupos políticos de la ciudad, para pedirles que exigieran al Gobierno de España y los grupos políticos en el Congreso, el compromiso para adaptar la estación de La Serna, dado que las personas con movilidad reducida no pueden usar el servicio de Cercanías desde esta estación. “El gobierno de Fuenlabrada llevó a cabo concentraciones y manifestaciones para exigir la adaptación de la estación, hasta que entró a gobernar Pedro Sánchez. Desde entonces, se olvidaron de los vecinos para no hacer enfadar a su jefe”, afirma la portavoz popular, Noelia Nuñez.
No solo es la estación de La Serna la que “adolece de mejoras”, el PP denuncia que el Polígono Industrial Cobo Calleja también requiere de una estación por sus cifras de empleados y de negocio. Reivindicación que el PP realizó en 2015 y que fue aprobada por todos los grupos, pero sigue sin construirse pese al compromiso de la Ministra socialista de Industria.
“Ni el gobierno de España ni el gobierno de Fuenlabrada están a la altura de los ciudadanos. No existe justificación para callar cuando el gobierno es propio, y por ello le pedimos al equipo de gobierno de nuestra ciudad que exija a Pedro Sánchez el cumplimiento del Plan de igual manera que se lo exigió al gobierno de Rajoy”, sentencia la portavoz popular, Noelia Núñez.