El CD Leganés, aunque todavía no lo digan los números, tiene casi los dos pies en Segunda división. Tras una temporada complicada, con altibajos continuos, fichajes de última hora y líos arbitrales, los pepineros encaran el final intentando conseguir la primera victoria desde que volviera la competición.
El domingo tendrá la oportunidad de hacerlo contra el RCD Espanyol en el RCDE Stadium, también conocido como Cornellà-El Prat. A las 17:00 disputarán el encuentro ambos equipos que, de no cambiar mucho las cosas, se verán las caras el año que viene de nuevo, pero en Segunda. Será un partido por una lucha de honor. Si el Espanyol gana abandonaría la plaza de colista y la ocuparía el Leganés.
Además, el Leganés pierde para lo que resta de temporada a su máximo goleador, Óscar, el jugador cedido por el Real Madrid, que no vestirá más la camiseta blanquiazul.
Será el domingo la primera victoria en 7 jornadas
El Leganés buscará su primera victoria desde que se reanudara la competición. Hasta día de hoy ha cosechado cuatro derrotas y dos empates. Aguirre, en rueda de prensa previa al partido, ha dicho que no conseguir una victoria en las primeras jornadas les ha creado una barrea psicológica, “necesitamos una victoria. En los últimos seis partidos, menos contra el Sevilla, estuvimos bien. Podríamos haber ganado cualquiera de ellos. Mis jugadores están frustrados porque se juega bien pero no se consiguen las cosas.”
Aún que el Leganés lo tenga muy complicado para salvarse el míster no tira la toalla, al menos de cara a la galeria, “hasta hace nada estábamos eufóricos porque veníamos de ganar al Villarreal. Al regreso no se ha dado todavía la victoria pero el equipo jugará todos los partidos que quedan como finales. Matemáticamente es complicado, pero todavía se puede.”
Mucho se está hablando si va a continuar o no Javier Aguirre el año que viene el banquillo del Leganés, pero el míster tira balones fuera y se centra en las jornadas que le quedan, “el club tiene que pensar en muchos escenarios posibles. Yo como entrenador solo pienso en el Espanyol y así pensaré con todas las jornadas hasta final de temporada. Pero mi pensamiento no es el mismo que el del club, ya que ellos tienen que pensar a corto, medio y largo plazo.”
Adiós al máximo goleador de esta temporada y hola al capitán, Alexander Szymanowski
Óscar, el centrocampista del Leganés, se perderá lo que resta de temporada y Aguirre no entiende que ha sucedido con él y como ha llegado a esta situación, “ha sido una cosa muy extraña porque jugó medio en Mallorca y a partir de ahí se acabó, no sé que ha pasado con él.”
La buena noticia es la vuelta del capitán Szymanowski, “si hay algo bueno en todo lo que nos pasa es la vuelta de Alexander, está bien dentro de lo que cabe porque lleva mucho sin jugar al fútbol y físicamente le cuesta coger ritmo, pero le recuperamos. Trasmite mucha energía y contagia de entusiasmo a los compañeros” ha dicho Aguirre sobre él en sala de prensa