Banner Horizontal
ACTUALIDAD ELECCIONES

Los cabezas de lista de los partidos políticos de Leganés acuden a las urnas a lo largo de la jornada electoral

Banner Horizontal
  • El primero en acudir a las urnas ha sido el representante de Leganemos

  • El alcalde lo haría a las 11:00 horas

Desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, los representantes políticos de Leganés acuden a las urnas ejerciendo su derecho a voto, como todos los vecinos del municipio. El primero de los cabezas de lista que han acudido a votar ha sido Fran Muñoz de Leganemos.

Fran ha declarado que “somos muy optimistas con los resultados. Deseamos una alta participación”. Por último, ha indicado que se encuentran ilusionados por conseguir el mismo número de concejales que en las elecciones pasadas “e incluso, hasta lo mismo, lo superamos”.

Tras Fran Muñoz era el turno de Carlos Delgado, cabeza de lista de ULEG. Este ha señalado que “son unas elecciones decisivas en nuestro municipio” y ha animado a todos los vecinos de la ciudad “a que participen en estas elecciones tan clave para el futuro de esta ciudad”.

El turno del PP, del PSOE y C’s

A las 10:30 de la mañana, el principal del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco ha acudido al colegio electoral. “Invito a una participación alta si lo que queremos es que haya una alternativa de gobierno en Leganés. Que voten, en eso consiste la democracia. Esperemos los mejores resultados y los deseo para el Partido Popular”, ha indicado.

Después era el turno de Santiago Llorente, actual alcalde de Leganés por el PSOE. Ha señalado que hoy se eligen a los concejales que formarán el pleno durante los próximos cuatro años. “Me gustaría que fuese un día muy participativo. Un día en el que al menos repitiésemos los resultados de participación del pasado 28 de abril”.

Además ha señalado que le gustaría revalidar la alcaldía ya que “nos hemos dejado muchas cosas en el tintero. Estamos convencidos de que con un mayor número de concejales somos capaces de hacer muchísimas más cosas”.

José Manuel Egea, de Ciudadanos, votaría a las 11:30 de la mañana, tras el alcalde. Ha declarado que “es muy importante que la gente participe y que la participación sea lo más alta posible. Esperamos sacar unas buenas elecciones y que aumentemos aquí nuestra participación que es lo más importante para el pueblo de Leganés”.

Posibles entradas al ayuntamiento

Alarico Rubio, cabeza por La Izquierda, es una de los partidos que puede entrar a formar parte al Pleno de Leganés en la próxima legislatura. Ha señalado que “hoy día 26 de mayo, todos los vecinos y vecinas van a decidir qué gobierno va a trabajar para ellos en la ciudad de Leganés. Por lo tanto, queremos que todos participen hoy democráticamente y elijan la opción que más les convenga. Pero, sobre todo, que elijan por la ciudad de Leganés”.

La última candidata que ha acudido esta mañana a las urnas ha sido Gema Gil, de Unidas Podmeos- IU. La candidata de esta formación ha señalado que a pesar de que su campaña ha sido “muy dura”, “ya hemos ganado mucho porque hemos conseguido hacer músculo en Unidas Podemos y sobre todo hemos vuelto con la ilusión de empezar poquito a poco a trabajar con los vecinos y las vecinas”.

Ya por la tarde, la última en acudir a las urnas ha sido la representante de VOX en Leganés, Beatriz Tejero. Tejero ha indicado que “la expectativa es entrar en la administración. No tenemos representación. Cualquier cosa, cuanto más mejor. La idea es entrar, afianzarnos en estos cuatro años y trabajar muy duro para seguir creciendo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones