ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO LEGANEMOS POLITICA

Leganemos propone bajarle el sueldo al alcalde para instalar los pedales en los cubos de basura en Leganés

  • La medida se sumaría a reducir las asignaciones de los grupos municipales y las dietas por asistencia a Pleno

El grupo municipal de Leganemos ha anunciado su intención de discutir en el próximo Pleno Municipal una iniciativa relativa a la búsqueda de “una solución inmediata ante el clamor popular relativo al problema de la ausencia de pedal en los contenedores”.

Así, la candidatura local de unidad popular, propondrá que se realicen los trámites administrativos oportunos para que se realice una modificación presupuestaria que permita la instalación de pedales en los contenedores de recogida de residuos de nuestra ciudad.

En la Moción, según han explicado desde la formación, se plantean dos alternativas para la modificación presupuestaria.

Aprovechar el dinero de la subvención del ‘Plan de Empleo’

Por un lado se plantea la posibilidad de utilizar una parte de la partida del llamado Plan de Empleo, hay que recordar que la Unión Comarcal Sur de CCOO renunció a esta subvención (100.000 euros), por lo que existiría crédito suficiente para la instalación de los pedales (valorada en torno a 55.000 euros en recientes publicaciones).

Ajustes económicos

Por otro lado, se plantea la posibilidad de que el crédito se consiga reajustando el salario del Alcalde, la asignación económica de los grupos municipales y las dietas por asistencia a Plenos que perciben algunas y algunos concejales.

Según indica desde la cup local, “ya lo denunciamos durante el debate sobre el estado de la ciudad en el mes de junio y en la Junta de Distrito de San Nicasio y consideramos que la cuestión de los pedales en los contenedores se ha convertido en un clamor popular”.

Compromiso público

Añaden además que “es hora de que el equipo de Gobierno se comprometa públicamente a dar una solución de inmediato. El texto de la Moción ha sido enviado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, así como a las distintas Asociaciones Vecinales que llevan meses denunciando esta situación, para que realicen las aportaciones y modificaciones que crean convenientes”.

Todo ello, el día después de que Telemadrid realizase un reportaje con vecinos de la ciudad quejándose de la ausencia de pedal en los contendores. Hecho que ya fue tratado con profundidad, tanto el problema administrativo como el técnico, por este periódico el pasado mes de mayo.

Ver información de LEGANEWS

Ver vídeo la información de Telemadrid.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones