La fecha era el 27 de octubre a las cinco de la tarde. Ese fue el compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid para la reapertura de las Urgencias cerradas, en muchos casos, por la pandemia hace dos años. Ahora, bajo la denominación de Puntos de Atención Continuada (PAC), se han reabierto las puertas pero… No con la misma suerte en todos los centros de la región.
Durante la jornada de ayer se produjeron una larga lista de bajas de las personas que debían prestar el servicio que rondó el 40%. Según fuentes consultadas por este periódico, la premura en la comunicación del centro al que debían acudir provocó demasiados problemas a los sanitarios que debían prestar dicho servicio. Pese a todo, el servicio del centro de salud de ‘Pedroches’ se puso en marcha tal y como estaba previsto.
Visita del portavoz del PP
Cerca de las doce de la noche, el portavoz del PP y diputado regional, Miguel Ángel Recuenco, acudió al centro. Su intención era comprobar como había arrancado dicho servicio. LEGANEWS estuvo presente en dicha visita. La sorpresa fue que las tres personas que componían el dispositivo estaban realizando sus labores: una médico, un enfermero y un celador. Según pudo comprobar este periódico el servicio está reducido a la mitad con respecto a como se prestaba anteriormente con dos médicos y dos enfermeros.
ACTUALIDAD | 🎥 Las Urgencias de “Pedroches” han abierto con normalidad hoy a las 17:00. Hemos acompañado al portavoz del @ppleganes @marecuencopp a comprobar cómo ha sido la apertura de las #Urgencias pic.twitter.com/zc9NmIu5PM
— Leganews (@Leganews) October 27, 2022
A juicio de Recuenco, “he querido venir de primera mano a comprobar que estas urgencias estaban abiertas”. El portavoz popular quiso destacar que “el compromiso se ha cumplido por parte de la Comunidad de Madrid y de los profesionales porque han venido todos a trabajar, muchos como ellos son los que necesitamos”.