-
La peña ha subrayado que “la violencia no tiene cabida en el fútbol y mucho menos en un Club como el nuestro”
-
Los ataques se produjeron el pasado mes de mayo y hace una semana se detuvieron a un total de 20 personas, nueve de ellas ultras del C.D. Leganés
-
La peña además ha señalado que no es la primera vez que se dan este tipo de ataques por parte de algunos ultras del Club
La peña “Legamanía” ha emitido un comunicado, a través de las redes sociales, en el que “condena enérgicamente” los altercados violentos donde fueron detenidos nueve ultras del C.D. Leganés. Los ataques se produjeron en Soria en el pasado mes de mayo, tras las investigaciones policiales, la operación se saldó con 20 detenidos, nueve de ellos ultras del club pepinero. Desde la peña han subrayado que “la violencia no tiene cabida en el fútbol y mucho menos en un Club como el nuestro que siempre se ha caracterizado por ser ejemplar en su carácter familiar, y un modelo de respeto y convivencia”.
@CDLeganes pic.twitter.com/ndNv7LSyUV
— Peña Legamanía (@PLegamania) November 20, 2023
Además en el comunicado señalan que se sienten indignados por la actitud de estos violentos, que “han empañado la imagen del Club y de todos los que lo queremos”. Por otra parte, desde la peña instan al Club a “tomar las medidas oportunas para expulsar a los violentos del entorno del Club, más si cabe cuando no es la primera vez que nos encontramos con incidentes parecidos”.
La peña ha resaltado que desde el CD Leganés no pueden permitir que “unos pocos individuos dañen la imagen del Club y pongan en peligro la seguridad de los aficionados, tanto propios como ajenos”. Para concluir su comunicado, la peña ha señalado que confían en el buen hacer del club pepinero, “estamos seguros que el Lega, con su firme compromiso de ser un Club modélico, obrará en consecuencia para que la violencia no vuelva a tener cabida entre los seguidores pepineros”.
De momento ni desde el CD Leganés, ni desde ninguna otra peña pepinera, se han pronunciado al respecto.