Banner Horizontal
ACTUALIDAD SUCESOS

Dos cachorros de pastor alemán atacan a siete niñas en el Parque de los Hortelanos de Leganés

  • Las niñas de 14 años estaban en Parque de los Hortelanos de Leganés, según testigos, escuchando música y bailando

La pasada tarde-noche del 1 de febrero dos cachorros de pastor alemán, que paseaban sin ningún tipo de sujeción, atacaron a un grupo de siete niñas de 14 años en el Parque de los Hortelanos de Leganés mientras estas “escuchaban música y bailaban”.

Según ha podido conocer LEGANEWS, tras pasar esa misma noche por el Hospital Severo Ochoa, dos de las niñas, junto a sus padres, se presentaron en la Jefatura de Policía Local de Leganés con partes de lesiones, que indicaban que, tras el ataque de los cachorros, las niñas tenían arañazos, marcas de dientes y la ropa desgarrada.

En la actualidad, el caso se encuentra en manos del Juzgado de Leganés, ya que, al contar con una denuncia y parte de lesiones, es este estamento el que se encargará de ver las diligencias. Por parte de la Policía Local, se trata de localizar a la dueña de los cachorros que, según los habituales del Parque de los Hortelanos, “no viene por aquí normalmente”.

En este sentido, sin embargo, la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales de Compañía, establece una sanción por una infracción leve, cuya multa puede llegar hasta los 700 euros, pues en ella se determina que los perros “deben ir bajo control y sujetos mediante correa en vías, parques y espacios públicos urbanos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones