Banner Horizontal
La imagen es de los soportales afectados tomada en la tarde del jueves 17 de octubre
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Las personas sin hogar de Leganés cuentan con alternativas para sus servicios mínimos

  • Cáritas ha establecido un servicio de ducha, lavandería y comidas los fines de semana para las personas sin hogar en la ciudad de Leganés

  • Aurelio Carrasquilla: “Ahora mismo hay doce plazas habilitadas para que la gente de Leganés pueda dormir en otros albergues”

Con la llegada del frío, las personas sin hogar se trasladaban en Leganés al albergue del Ayuntamiento de Leganés con el que colaboraba Cruz Roja. Tras el fin de esta colaboración, Cáritas y los servicios sociales del Ayuntamiento de Leganés, se pusieron a trabajar con el fin de poder abrir el centro con el inicio de la conocida como ‘Campaña del Frío’. Sin embargo, y tras tener todo preparado para su apertura, la inspección de los servicios de la Administración del Estado no permitió la apertura.

El Vicario Episcopal para la pastoral caritativa y social de la Diócesis de Getafe y párroco en Zarzaquemada, Aurelio Carrasquilla, ha destacado a LEGANEWS que “duele mucho que haya gente de Leganés durmiendo en la calle” aunque “las parroquias y los servicios sociales hemos intentado hacer todo lo posible y ahora mismo hay doce plazas habilitadas para que las personas sin hogar de Leganés puedan dormir en otros albergues”.

Además, destaca que Cáritas ha habilitado un servicio de ducha, lavandería y, los fines de semana (cuando cierra el comedor de Paquita Gallego) comidas. Sin embargo, y a pesar de que las personas sin hogar conocen este servicio, durante el día de ayer (jueves) ninguno de ellos acudió a este servicio, prestado por voluntarios.

“Una vez nos han cerrado una puerta, hemos de abrir otra”

En estos momentos, Carrasquilla engrandece el esfuerzo de los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Leganés, quienes “se mueven muy bien desde hace años y han luchado todos ellos por tener las plazas en estos albergues, aunque es verdad que es una situación complicada. Una vez que nos han cerrado una puerta, hemos de abrir otra”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones