ACTUALIDAD SALUD

El pico de ingresos por covid en el Hospital Severo Ochoa de Leganés llega a los 80 pacientes con una UCI muy cargada

Banner Vertical

Loading

  • La sensación, con mucha precaución, es que podría haberse alcanzado el número máximo de ingresos durante esta tercera oleada

  • Los 47 traslados de pacientes al ‘Zendal’ han evitado que la cifra sea muy similar a la de la segunda oleada

El Hospital Severo Ochoa de Leganés parece estabilizar el número de pacientes ingresados por COVID en la tercera ola de la enfermedad. Según los datos aportados por la cuenta de twitter en la que comparten datos médicos de todos los hospitales de Madrid eran algo más de 80 los ingresados el pasado viernes (foto inferior). Del mismo modo, según fuentes del propio hospital, la cifra de ingresos lleva oscilando durante los últimos días entre 70 y 80.

Banner Horizontal

Advertisement

Ambas fuentes muestran, eso sí, que el pico se ha aplanado por lo que cabría pensar que el número de pacientes tiende a estabilizarse. De ser así, en las próximas dos semanas debería observarse una tendencia a la baja en las mismas. El dato malo, sin embargo, se observa en la UCI, donde se produce la esperada derivada de incremento de pacientes y el último dato conocido eleva a cerca de 15 los pacientes allí ingresados.

El traslado de pacientes al Hospital Enfermera Isabel Zendal ha evitado que la cifra alcanzará, de momento, el pico de la cifra más alta de la segunda oleada: 125. En total, según ha podido saber LEGANEWS, ha sido 47 los pacientes trasladados hasta el momento al bautizado como ‘hospital de pandemias’. Fuentes cercanas a dicho centro sanitario han asegurado a este periódico que los 47 han sido ya dados de alta.

Vacunación

En lo relativo a la vacunación de los empleados del centro se dan dos circunstancias. Primera, la administración de la segunda dosis comenzará mañana lunes. Segunda, durante al menos las próximas tres semanas no se van a administrar primeras dosis.

Además, según ha señalado CC.OO. en un comunicado interno 21 trabajadores están en aislamiento y 16 están de baja por COVID.

 

PUBLICIDAD

Secciones