ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

La piscina del Carrascal en Leganés tiene previsto abrir el día 26, de lunes a viernes solo por la tarde, y solo funcionaría la media luna y la infantil

Banner Horizontal

Loading

  • El gobierno ha tenido cinco meses para la privatización pero no les ha dado tiempo y han recurrido a un contrato menor

  • Dicho contrato solo permite un gasto limitado por lo que han de reducirse los servicios ofrecidos durante este año

  • Tercer verano consecutivo en los que el PSOE-MM Leganemos tienen problemas para ofrecer el servicio a los leganenses

Banner Horizontal

El proceso de privatización del servicio de la piscina de El Carrascal, destapado en abril por este periódico, va a provocar este verano una apertura con matices muy especiales. El laborioso procedimiento de contratación obligó al gobierno local (PSOE-MM Leganemos) a tomar una decisión con respecto al verano de 2021 que, sin anunciarse oficialmente, ya está siendo criticada.

Advertisement

Banner Horizontal

Según ha podido saber LEGANEWS, la imposibilidad de realizar un contrato del servicio completo en tiempo y forma, alteró el plan. Las exigencias legales en la contratación del nuevo pliego impedían poder abrir el inminete verano. Y ello llevó a ajustarse a la posibilidad legal. Un contrato menor negociado sin publicidad.

Contrato reducido

Esa modalidad de contrato reduce mucho las posibilidades. Por ello, según ha podido saber de fuentes municipales, la piscina del Carrascal tiene previsto abrirse el día 26 de junio. El horario será a partir de las cuatro de la tarde y solo se abrirán la piscina infantil y la media luna en dicho horario y de lunes a viernes. El fin de semana es horario completo. La de dimensiones olímpica no está previsto que preste servicio porque no se puede pagar con ese tipo de contrato.

Según la información a la que ha tenido acceso LEGANEWS, al tratarse de ese tipo de contrato, la adjudicación no requiere de concurrencia pública. Y, según dichas fuentes municipales, la empresa que cuenta en este momento con más opciones de ofrecer el servicio durante este verano sería ‘Acciona’.

Si todo se cumple como está previsto a fecha de hoy, sería el tercer verano consecutivo que el gobierno tiene problemas en el servicio de piscinas de verano. Al cierre del año pasado, usando como argumento la pandemia, se suman los problemas para poder contratar personal en 2019 de la bolsa de empleo. Y, esta circunstancia, es la que provocó el cambio en el Presupuesto para privatizar el servicio.

El Presupuesto se aprobó definitivamente el cinco de febrero, aunque la aprobación inicial fue en diciembre. Durante seis meses no se ha puesto en marcha el proceso de contratación para ofrecer un servicio completo.

 

PUBLICIDAD

Secciones