-
El Plan Estratégico tiene como lema ‘profundizar e innovar en oportunidades para las personas’
El Grupo AMÁS ha presentado en el CC José Saramago de Leganés su Plan Estratégico de los años 2017-2020, ante la presencia de un buen número de asistentes que han atendido a las líneas fundamentales a seguir por el grupo, que cubrirán las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales, voluntarios y del propio grupo como entidad.
En primer lugar, se han recordado algunos los éxitos del anterior Plan (2012-2016), como la creación de ciudadanía, el grupo profesional de escena (AMÁS Escena), la cercanía en congresos internacionales o el canal de comunicación Infofácil.
En la propia presentación del Plan, en la que se ha hecho hincapié en “profundizar e innovar en oportunidades para las personas”, se han planteado diversos objetivos, que en su mayoría tienen que ver con el uso de las nuevas tecnologías, la creación de viviendas en comunidad y la consecución de puestos de trabajo, entre otros, enfocando las actuaciones en las personas.
Por último, han intervenido Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión, Santiago Llorente, alcalde de Leganés y Santiago Albor, especialista en materia social, quienes han tratado diferentes temas como el derecho al voto para las personas con discapacidad, un plan de vivienda municipal, el acceso al empleo o la importancia de los medios de comunicación.