Close up stethoscope, passport, thermometer and blank notepad on wood background, top view
COMUNIDAD SALUD SOCIEDAD

Planificar tus viajes previene posibles problemas de salud

En el último año, se ha percibido un aumento de las consultas que no estaban relacionadas directamente con viajes de placer sino por viajes de trabajo

A la hora de planificar un viaje hay que tener en cuenta uno de los aspectos más importantes, la salud. Para prevenir cualquier contratiempo, la consulta de la Unidad de Medicina del Viajero que ofrecen los hospitales del Grupo HLA confecciona, a medida, las recomendaciones adecuadas para cada viajero y su viaje. Además, facilitan consejos como montar un botiquín básico o pautas en la alimentación y en la bebida, algo de lo que muchas personas tienen dudas, al igual que con las picaduras o problemas que han tenido otros viajeros en ese destino.

Dos personas que acudan a un mismo lugar pueden necesitar un tratamiento diferente. Acudir a estas consultas y hablar con un especialista aclara las dudas que puedan ir surgiendo a medida que se va acercando la fecha del viaje.

Viajes y vacunas

La vacuna que más se recomienda, a nivel mundial, según establece la Sociedad Internacional de Medicina del Viajero, es la antigripal. En nuestro ámbito, las vacunas más recomendadas a la hora de realizar un viaje, son aquellas que sirven para prevenir enfermedades que se transmiten por agua o alimentos como la hepatitis A o la fiebre tifoidea.

Con estas vacunas se minimizan los riesgos de contraer enfermedades en otros países, sobre todo en el extranjero, como la malaria.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones