-
La primera solicitud presentada fue en el mes de septiembre enviada por registro electrónico y a la Secretaría, “siendo confirmada su recepción”
La Plataforma Vecinal 5G ha denunciado que el Gobierno Municipal de Leganés “nos niega por segunda vez la posibilidad de presentar al Pleno una Moción de la Plataforma Vecinal para ser leída en el mismo”. Han señalado que la primera solitud fue el pasado mes de septiembre por registro electrónico y enviada al correo de la Secretaría, “siendo confirmada su recepción”.
El día 2 de octubre, según han señalado desde la Plataforma, recibieron una llamada desde la Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Leganés en la que les informan que “no se puede tener en cuenta porque la Plataforma Vecinal no tiene CIF y no está registrada en el Ayuntamiento en su condición de Asociación”.
“Argumentar que no se tiene CIF, es desconocer que las personas que suscribimos la moción nos identificamos cotidianamente con nuestro DNI y este a su vez es nuestro número de identificación fiscal, se nos informa “no estar registrados como asociación”, pero “no se tiene en cuenta” que todas las personas cuyos nombre aparecen en la moción, y las otras muchas representadas, estamos inscritas en el ayuntamiento como vecinos y vecinas en el Padrón Municipal, es decir: somos personas jurídicas con CIF e inscritas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Leganés (Padrón Municipal)”, han destacado.
Preocupaciones e inquietudes
Desde esta Plataforma Vecinal 5G han mostrado la preocupación y la inquietud “por la proliferación de antenas y Estaciones Base de Telefonía Móvil en nuestro municipio”. Con ello, han mostrado ejemplos de otros países como Italia en la que han solicitado una moratoria del despliegue del 5G, en Francia, en la que 40 alcaldes de diferentes ciudades “han escrito el 19 de septiembre una carta al primer ministro francés pidiendo una moratoria al Plan 5G”, Bruselas, país que ha detenido el despliegue, Reino Unido o Eslovenia.
Además, han indicado que “en España el 30 de julio de 2020, el ayuntamiento de Totana (Región de Murcia) ha aprobado la solicitud de una Moratoria y Estudio Científico ante la implantación de la tecnología 5G”. Por ello, han finalizando indicando que “hay suficientes razones científicas e interés general para considerar y tener en cuenta esta demanda ciudadana por el gobierno municipal de Leganés”.