Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

La plaza de toros de Las Ventas cierra el año con más de 102.500 visitas, un 9,3% más que en 2018

  • Los turistas que más visitan el tour del coso son franceses e italianos, siendo abril y mayo los meses con mayor demanda

  • Hay disponibles puntos de realidad virtual que permiten al visitante experimentar lo que supone enfrentarse a un toro en el ruedo

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid recibió el pasado año cerca de 102.500 visitas de personas procedentes de un centenar de países. Estas pudieron conocer algunos de los lugares más emblemáticos del coso taurino, como la capilla o los corrales, además del Museo Taurino, que se incorporó a la visita guiada en 2016.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha realizado el recorrido de Las Ventas Tour, un servicio de visitas guiadas que se inició en el año 2012 y que ha experimentado en esta ocasión un incremento del 9,3 por ciento respecto a 2018. Como ha explicado la consejera, con la proximidad a las grandes ferias se incrementa el número de visitantes a la plaza. Así, los meses de abril y mayo son los más demandados coincidiendo con la Feria de San Isidro. La misma situación se vive en octubre, cuando tiene lugar la celebración de la Feria de Otoño.

Los turistas que más visitan la plaza son europeos, principalmente franceses, que han crecido un 19,67 por ciento con respecto al año anterior, e italianos, con un incremento del 12,39 por ciento. Pero también proceden de otros puntos geográficos como Estados Unidos, Brasil, India, México y Argentina. Además, en los últimos tres años ha habido un aumento muy significativo de ciudadanos chinos y españoles.

Museo taurino

También se puede conocer el Museo Taurino, que cuenta con más de 230 piezas, entre las que destacan el retrato de Domingo Ortega por Ignacio Zuloaga, el de Costillares atribuido a Goya, la escultura El Encierro de Mariano Benlliure, el Cartel de la Beneficencia de 1990 por Barceló o el panel inaugural de la primera corrida de Las Ventas con ocho toros el 17 de junio de 1931. Una de las últimas adquisiciones del Museo es El Pase de las Flores de Victoriano de la Serna Carlos Ruano Llopis.

Asimismo, los visitantes pueden profundizar en el conocimiento sobre el toro bravo y sobre esta fiesta nacional. En este sentido, destaca la sala inmersiva, donde los visitantes pueden experimentar cómo es un día en el campo del toro bravo o torear en el ruedo de Las Ventas.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones