-
ULEG, Ciudadanos y cuatro no adscritos piden una sesión al gobierno local
El grupo municipal de Unión por Leganés, más el portavoz de Ciudadanos y cuatro concejales no adscritos han solicitado a la Secretaria General del Ayuntamiento de Leganés la petición para que se celebre un Pleno extraordinario. Los citados grupos políticos y concejales quieren que el alcalde explique los nombramientos de directores generales, a juicio de los convocantes, ‘ilegales’.
Esta supuesta ilegalidad nace de que se usó la misma fórmula que la usada por el Partido Popular en la anterior legislatura. Fórmula que ha sido declarada recientemente ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Así, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Leganés, José Manuel Egea, además se ha referido a la necesidad de que el gobierno dé explicaciones sobre “la situación real del proyecto de Presupuestos Generales para el ejercicio 2017“.
De la misma manera, el portavoz del Grupo Municipal ha asegurado: “Entendemos que la oposición debe ejercer una labor de fiscalización y control del Gobierno y por lo tanto se hace necesaria la celebración de un pleno en el que sé cuenta de asuntos que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos en lo que tiene que ver con la gestión municipal”.