-
Desde el gobierno municipal han argumentado que se debe a un ajuste de cuentas por el fin del presente contrato, así como que están finalizando el nuevo contrato que contará con un incremento de hasta 10.000 euros para este tipo de viajes
El grupo municipal Podemos-IU-Av Leganés ha denunciado, mediante un comunicado, que el gobierno local, “no toma enserio a las Juntas de los Centros de Mayores”. Ya que según argumentan desde el partido local, “la dotación de autocares que se destinaba a cada Centro para viajes culturales de un solo día, se ha reducido este primer semestre al 50%”. Además, según argumenta el grupo municipal, desde que las Juntas de Mayores De Gregorio Marañón, Vereda de los Estudiantes, Tierno Galván, El Carrascal y Juan Muñoz, han mostrado su disconformidad, han recibido como respuesta, “un segundo recorte, pasando ahora a reducirse en más de un 75% del total”.
Desde Podemos exigen, “una solución en la mayor brevedad posible para que las personas mayores de la ciudad no tengan que pagar las consecuencias de una mala gestión por parte del gobierno local”. Además señalan que, “los hechos parecen indicar que este Ayuntamiento actúa con represalias cuando debería escuchar”.
“El nuevo contrato incrementa el presupuesto destinado para los viajes”
Ante las críticas recibidas por parte de Podemos, el gobierno local ha explicado la situación. “Los contratos anuales iban aprovechando el presupuesto del año siguiente. Si en el año 2021 se producían 120 viajes, en vez de los 100 planeados, los 20 sobrantes se utilizaban del presupuesto del año 2022 y así sucesivamente”. Por ello, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado que la situación actual es que “se tienen la mitad, porque hay que ajustar las cuentas para el presente contrato que llega a su fin”.
Además el primer edil ha anunciado que está a punto de salir un nuevo contrato, con una nueva liquidación, para este tipo de viajes, “que además incrementa en 10.000 euros la dotación para poder tener más viajes”.