ACTUALIDAD POLITICA

Podemos Leganés lanza una batería de propuestas para el área de mayores

Banner Horizontal

Loading

Podemos Leganés ha presentado una batería de propuestas para los mayores. Dichas propuestas nacen del trabajo llevado a cabo en diferentes reuniones con personas del grupo indicado. Según han señalado en un comunicado de Prensa, “los últimos datos de la Comunidad de Madrid (año 2021) reflejan que en nuestro municipio viven 42.106 personas mayores de 65 años”.

Entre sus propuestas señalan la necesidad de abrir más centros de mayores en los barrios donde no exista ninguno o si existe y este se ha quedado pequeño, tal como sucede en el del barrio de Vereda de los Estudiantes.

Advertisement

Banner Horizontal

Servicios

Además que dichos centros ofrezcan diversos servicios sobre todo para las personas que viven solas y son más vulnerables, con servicios de comedor, podólogo, actividades, etc…

Consideran necesario aumentar la cobertura de la teleasistencia y ayuda a domicilio y un servicio de comidas a domicilio para personas que no puedan salir de casa por enfermedad u otros problemas de movilidad. También proponen  la atención personalizada para afrontar las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital, que tantos problemas les supone.

Por otro lado, exigen a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Leganés que, “en el marco de sus competencias, garanticen el control de las condiciones sanitarias, de higiene y alimenticia de los residentes, en definitiva que se garantice su calidad de vida”.

Cultura y Deporte

Entienden que a nuestros mayores “también les gustaría poder ver al menos una pequeña obra de teatro o actuaciones musicales”. Razón por la que piden que “el Ayuntamiento tenga en cuenta la programación y realización de actividades culturales en los Centros y Residencia de mayores”

En el ámbito deportivo piden que “también tengan la posibilidad de realizar deporte, mantenimiento físico, natación y actividades similares sin que se les pongan dificultades en su realización, sin que les bajen la temperatura de las piscinas por cuestiones de ahorro, ya que muchas de ellas se ven obligadas a no poder realizar esta actividad para no coger frio”. Además reclaman que “en las instalaciones haya suficiente personal técnico y profesores que garanticen la prestación adecuada de todas esas actividades, ya que muchos de estos técnicos y profesores están a punto de jubilarse”.

Y, por último, “que al igual que en los municipios de nuestro alrededor, existan grupos de personas que acompañados por un monitor pudieran salir todos los días a pasear o caminar, una actividad sin esfuerzo y muy saludable. Pedimos que el equipo de gobierno de este Ayuntamiento ponga en marcha esta actividad”.

PUBLICIDAD

Secciones