Casa Consistorial Leganés
ACTUALIDAD POLITICA

Podemos Leganés critica al gobierno local por el ranking de escasa inversión social

  • Piden a PSOE-IUCM un cambio en las prioridades y que “las personas sean lo primero”

Podemos Leganés ha criticado al gobierno de la ciudad (PSOE-IUCM) “encabezar el ranking de municipios “oficialmente pobres en inversión social”, apareciendo como el municipio de más de 20.000 habitantes que menor gasto hace en sus vecinos y vecinas en esta materia”

Desde Podemos Leganés creen necesario “gastar de otra manera, eliminando lo superfluo, los privilegios, las pautas aprendidas y justificando cada euro que empleamos”.

Cambio de prioridades

Para ello exigen que se cambien las prioridades y que las personas sean lo primero. Establecen una lista de alternativas entre las que se encuentra “no dar dinero público antes a una Sociedad Anónima que a una familia que no puede dar a los menores a su cargo 3 comidas al día, a quienes necesitan ayuda a domicilio o teleasistencia, o a un vecino/a con necesidades habitacionales”.

Entienden desde la formación morada que “debe prevalecer la inversión en los barrios más antiguos para paliar ente otras cosas la accesibilidad a la vivienda o la pobreza energética: exigimos que prevalezcan los intereses de la ciudadanía a los de una multinacional, y que los 12,5 millones € para la rotonda se destinen a aumentar los recursos para atender a quienes lo están perdiendo todo o ya lo perdieron”.

Ayuda pública no beneficencia

Además exigen que sea “desde la administración pública, no desde las entidades caritativas. Recordamos que toda administración es responsable de que se garanticen los derechos humanos básicos y la ciudadanía tiene derecho a las prestaciones sociales reconocidas por ley, un derecho que no se puede eludir ni sustituir por un concepto de beneficencia e, incluso, de neocaridad”.

Desde Podemos Leganés exigen al equipo de Gobierno que abandone “las políticas neoliberales, mercantilistas y basadas en el ladrillo, heredadas de legislaturas anteriores, y pongan de una vez en el centro de las políticas públicas municipales las necesidades de los vecinos y vecinas de Leganés, con la participación y transparencia necesaria”.

Etiquetas

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones