-
La formación ya mostró su negación cuando surgió la idea de la elaboración de la rotonda para el polígono de LEGATEC
Podemos Leganés ha afirmado que el proyecto de construcción de una rotonda de acceso al polígono de LEGATEC “era una barbaridad desde el primer momento que se planteó” y han asegurado que “ahora, lo es todavía más”. El consejo de administración del Consorcio Urbanístico ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), aprobó recientemente la adjudicación de obras para la construcción de la rotonda de acceso al polígono empresarial desde la M-425 “por 8,7 millones de euros”.
Desde la formación han declarado que “es de una insensibilidad manifiesta y una temeridad enorme gastarse casi 9 millones de euros en la rotonda de un polígono del que se van las empresas, en un momento donde se necesita más que nunca toda ayuda que pueda paliar la dura situación en la que nos encontramos”.
Además, han recalcado que “el paso de peatones será subterráneo y la rotonda se encontraría a más de dos kilómetros del municipio”. En definitiva, desde Podemos Leganés han reseñado que “con el coste de la rotonda” se podrían atender necesidades del municipio como la falta de personal en las dependencias municipales, en la plantilla de Policía Local y en el CAID, en Escuelas Infantiles, Casas de Niños y en la Escuela-Conservatorio, conserjes para las bibliotecas, construcción de infraestructuras y centros culturales y deportivos para muchos barrios de la localidad o “la deficiente limpieza del municipio, del servicio de recogida de basura o la jardinería”.