Podemos Leganés ha concluido que “la sanidad está en peligro” como resumen a las diferentes reuniones mantenidas con el sector. Desde la formación han señalado que se han reunido con los sindicatos UGT, CGT Y CCOO en el Hospital Severo Ochoa. Además con representantes de la Atención Primaria (incluidos los SUAP). Las reuniones continuaron con trabajadoras del hospital y personas usuarias del HSO y del Centro de especialidades.
Reprochan que el HSO “nació pequeño”, a lo que añaden la particularidad de que en nuestro municipio contamos con numerosas residencias de mayores y con un número creciente de población mayor. Por ello entienden que se saturan las urgencias y que hay escasez de camas. Y el resultado es la derivación “a centros privados”.
Atención primaria y peticiones
El diagnóstico para la atención primaria es similar. Insisten en que la atención presencial con “nuestro médico de atención primarias es ya un lujo”. En lo referente a las especialidades aseguran que “el tiempo de espera se prolonga durante meses y hasta un año”.
Por ello, han ‘exigido’ a la Comunidad: la apertura de los SUAP de La Fortuna y Pedroches, la renovación de los equipos de diagnóstico tanto de Pedroches como del HSO y la ampliación del Hospital.