Podemos ha criticado la forma en la que se llevó a cabo en el pasado Pleno Municipal la posibilidad de convertir locales en viviendas en un edificio multifamiliar. Desde la formación morada han emitido un comunicado en el que señalan que “no parece de recibo una “interpretación” de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del PSOE para facilitar la transformación de los locales comerciales en viviendas, aunque las normas urbanísticas no dicen nada de esa posibilidad”.
En la nota han añadido que “si el PSOE quiere realizar esta operación que presente una modificación del PGOU para someterla al Pleno, ya que esta modificación tiene rango de reglamento y el PSOE pretende modificarlo a través de una interpretación”.
Además, no han dudado en calificar de “fracaso” la política comercial socialista, “fundamentalmente en el centro de la ciudad, porque no saben qué hacer con tanto local vacío y pretenden convertirlos en viviendas. El caso es facilitar el negocio a unos pocos”.
Desde Podemos han advertido que “está clarísimo que la imagen que el PSOE de Leganés busca es la de locales comerciales de EMSULE, los locales de los últimos desarrollos urbanísticos convertidos en viviendas, las galerías comerciales de los barrios convertidas en viviendas”.