-
PODEMOS: “Móstoles está gobernada por dos partidos distintos que coinciden en algunas cosas y discrepan en otras, pero que están trabajando siempre porque esas diferencias no supongan un perjuicio para los vecinos.
El pasado 28 de diciembre tuvo lugar la votación de la aprobación de los pliegos de las cláusulas administrativas relativos al proyecto de residencias privadas en Móstoles. Ante esta situación, la concejala de Podemos en Móstoles, Nati Gómez votó en contra. Anteriormente también esta concejala había votado en la Junta de Gobierno Local contra la aprobación de la asignación de parcelas municipales a este proyecto y también la Portavoz de Podemos Mónica Monterreal, votó oponiéndose a las asignaciones de suelo en la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Desde Podemos Móstoles lamentan que el PSOE haya decidido seguir adelante con este proyecto, y que “se ha alejado mucho de lo hablado inicialmente y que con lo visto en la gestión de muchas residencias privadas, no creen que esto sea lo más beneficioso para Móstoles y en especial para sus personas mayores”. El grupo político considera que se deben recuperar las residencias públicas, pero que ello está en dependencias de las Comunidad de Madrid al ser una competencia autonómica.
En palabras de su Portavoz Municipal, Mónica Monterreal “no es ningún secreto el desacuerdo existente con el PSOE en el tema de las residencias y lo hemos demostrado dónde se hace de verdad, a la hora de votar. Ahora que hace unos pocos días aprobamos los terceros presupuestos municipales de esta legislatura, un hito muy difícil de conseguir y que beneficia por encima de todo a los mostoleños. Eso es un gobierno de coalición, discrepar en algunos asuntos y decirlo, pero no perder de vista el global de una gestión que se debe realizar pensando en lo mejor para Móstoles”.