-
Podemos Leganés y el PCE muestran su apoyo a las concejalas no adscritas, expulsadas de Leganemos, mientras que algunos militantes del PCE, pide la “inmediata dimisión” de Beatriz Alonso.
Podemos Leganés ha remitido un comunicado en el que muestra su apoyo a las concejalas #NoAdscritasAlGobierno, expulsadas del Grupo Municipal Leganemos. Por su parte, una sección del Partido Comunista Español (PCE-Leganés), ha exigido la dimisión inmediata de Beatriz Alonso, concejala que representaba la candidatura de UP.
Podemos muestra su apoyo a las expulsadas
La formación morada Podemos Leganés, ha mostrado su apoyo en un comunicado de prensa hacia las cuatro concejalas expulsadas del Grupo Municipal Leganemos, y que quedan como no adscritas.
“Creemos y apoyamos a las cuatro concejalas que han pasado a ser no adscritas por su defensa del espíritu y programa con el que nació Leganemos“, se afirma en el propio comunicado.
Además, lamentan que “esta expulsión se haya llevado de forma tan irregular a la vez que se dificulta, se retrasa y se impide la investigación de los casos de violencia y hostigamiento denunciados por los concejales expulsados“, refiriéndose a los problemas con Fran Muñoz, quien se “atribuye poderes“.
Militantes del PCE piden la dimisión de Beatriz Alonso
Por su parte, unos militantes del PCE ha emitido otro comunicado en el que se exige la dimisión de la concejala Beatriz Alonso, después de “ser elegida en primarias por la CUP, y ahora expulsada del grupo municipal“, para “dejar paso a otros compañeros de Leganemos“.
Estos, basan su intención en que “el resultado de la votación realizada con urna, con voto secreto, y con el censo de inscritos/as fue muy clara con 113 votos favorables a la expulsión, 2 votos en contra y 1 abstención“.
El PCE como bloque, a favor de las concejalas no adscritas
Ante la reacción de estos militantes, el PCE ha confirmado que oficialmente muestra “solidaridad y apoyo a las 4 concejalas pasadas a no adscritas, e informar a las vecinas y vecinos de Leganés que seguiremos luchando por una candidatura de Unidad Popular que defienda los intereses de la mayoría social“.