Podemos ha criticado hoy el escrito firmado por el edil de Medio Ambiente de Leganés en el que se recuerda a los vecinos que la multa por no reciclar puede ascender a algo más de 600 euros. Desde la formación morada han asegurado que “amenazar a los vecinos con multas no es el camino, sino la información y la formación para llevar a cabo dicha estrategia de residuo cero en origen y economía circular”. El Ayuntamiento, por su parte, ya se disculpó la semana pasada a través de su cuenta de Twitter por dicho escrito.
Desde dicha formación han asegurado “estar convencidos que para lograr este objetivo, lo primero es solucionar los problemas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en todo Leganés y dar ejemplo realizando un servicio ejemplar, para ello hay que obligar a las contratas de recogida de cartón, vidrio y demás a que cumplan los pliegos porque los contenedores suelen estar a rebosar siempre; y por supuesto, arreglar y poner a punto la recogida neumática del barrio de Zarzaquemada”.
Más reivindicaciones
A ello han sumado “la instalación del famoso ‘contenedor marrón’, y en tercer lugar extender las labores de limpieza y desinfección en nuestras calles, que son muy escasas, principalmente en las zonas aledañas de contenedores y buzones de recogida de RSU. Una vez hecho todo lo anterior, entonces sí, campañas de sensibilización”.
El comunicado concluye apelando con confianza “en que la cordura se imponga alguna vez en este equipo de gobierno y que de una vez por todas piensen en lo que verdaderamente necesita su pueblo”.