Banner Horizontal
Virginia Moreno recogiendo un galardón el pasado 22 de abril en Málaga
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde Llorente (PSOE) justifica que una directora general siga en el cargo porque la sentencia que anulaba el modo de nombrarla “no tenía carácter retroactivo”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha apelado hoy en el Pleno Extraordinario a que “la sentencia que anulaba la forma de nombrar directores generales no tenía carácter retroactivo”, para justificar la presencia de la Directora de Informática, Virginia Moreno Bonilla, que fue nombrada en el pasado mandato (15-19) precisamente bajo la fórmula anulada por sentencia judicial.

Las declaraciones se han producido durante una interpelación del grupo Unión por Leganés al respecto de los nombramientos de Directores Generales. El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha recordado que “dicho nombramiento es un fraude absoluto porque no se han cumplido las exigencias legales”.

Virginia Moreno fue nombrada en el primer mandato de Llorente como alcalde. Pese a ello fue la única directora general que no cesó en el cargo cuando finalizó el mandato anterior. Es más, según ha revelado Delgado, el pasado mes de junio, ya con Llorente reelegido como primer edil, se le atribuyeron de nuevo competencias.

Polémica histórica

La figura de Virgina Moreno ha estado rodeada de polémica. Muchos son los años que ha estado, siempre por designación en el cargo. Pese a ello fue cesada durante el gobierno de Rafa Gómez (07-11) tras desvelar entonces el PP un escándalo en el área de informática.

Posteriormente fue repescada por Llorente, tras los cuatro años de gobierno del PP. Hay que recordar que las quejas sobre el ‘arcaíco’ sistema informático del Ayuntamiento son permanentes.

ULEG ha recordado que hace ya unos meses que presentó un recurso de reposición pero que se temen “que no haya un solo funcionario que quiera resolverlo ni dar por bueno dicho nombramiento”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones