Banner Horizontal
ACTUALIDAD

Los técnicos sanitarios piden al Ayto. que el punto de desinfección de vehículos de Leganés siga más allá del día 30 y bomberos se ofrecen voluntarios para mantenerlo

Banner Horizontal
  • Estaba previsto cerrarlo el 26 y se ha prorrogado hasta el jueves de esta semana, pero “esto no ha acabado”

  • El servcio de desinfección, gestionado por Bomberos de Leganés, ha dado centenares de servicios a sanitarios y vehículos desde que se ponga en marcha

Leganés está siendo punto de referencia durante la crisis sanitaria derivada del COVID19. Por algunas razones muy negativa (contagiados y fallecidos), pero por otras ha sido referente positivo en toda la Comunidad de Madrid. Una de estas cuestiones ha sido el punto de desinfección de vehículos y sanitarios. Dicho punto está siendo gestionado por los Bomberos de nuestra ciudad desde que se puso en marcha.

En dicho punto se lleva a cabo la desinfección de los vehículos sanitarios utilizados para el traslado a centros sanitarios de pacientes con COVID19. Del mismo modo, también se lleva a cabo el procedimiento de desinfección de los técnicos que llevan dichas ambulancias.

Uno de los cuatro

Este punto era uno de los cuatro que ha habido en la Comunidad de Madrid durante esta crisis. Ha dependido su organización desde el Ayuntamiento de Leganés. Y la posibilidad de que deje de prestarse el servicio, en contra de la opinión de una parte importante de todos los que usan dicho servicio, y de los que lo dan, los Bomberos de Leganés, está provocando ya algún quebranto y queja por parte de los técnicos que lo vienen usando. Hoy mismo, lunes 27 de abril, durante la mañana se habían desinfectado 15 vehículos y 14 técnicos sanitarios.

Pero es que hoy este servicio podría haber no funcionado ya. La primera fecha prevista para dejar de prestarlo fue el día 25, sin embargo, tras una conversación mantenida por el Jefe de Bomberos con el concejal de Seguridad Ciudadana de Leganés y el alcalde se pospuso la fecha de finalización hasta el día 30.

Mantenerlo con voluntarios

En dicha reunión, se dio traslado a las autoridades locales de la intención de un grupo de voluntarios de Bomberos de mantener el servicio “incluso si no quieren pagarlo o mantenerlo intentaríamos hacerlo nosotros por nuestros propios medios o como fuese”. Y es que desde Bomberos han recogido la preocupación de los técnicos que usan dicho servicio y entienden que “mientras haya demanda el servicio debía de seguir prestándose”.

El hecho de que se hayan cerrado ya uno de los dos de IFEMA y que el de IFISE tenga la misma fecha de finalización que el de Leganés deja a los técnicos sanitarios del Sur de Madrid sin un espacio de referencia donde poder ir a desinfectar sus vehículos a partir del jueves.

Banner Horizontal

Desde el servicio de Bomberos entienden que “es básico la consideración con la gente que está trasladado positivos y mientras sea necesario se debería seguir prestando”. En el propio vídeo que acompaña esta información dos técnicos reclaman que el servicio se siga prestando: “Necesitamos de vosotros más que nunca. Esto todavía no ha acabado”.

Información

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Cuando alguien no entiende que lo público es nuestro, de todxs!

    A raiz de la polémica entre el desmantelamiento o no del punto de desinfección de ambulancias y personal sanitario, esta mañana antes de salir de guardia escuchaba una conversación en la que se planteaba que desde el Ayuntamiento se pretendía dejar de dar este servicio porque era una demanda, en su momento, de la Comunidad de Madrid. Claro! yo no puedo entender siquiera el planteamiento de desmontar dicho punto pues la demanda aún es alta y continuamos en estado de alerta y en espera, ojalá no, ante un posible rebrote de la epidemia, pero…….si alguno de los políticos que dirigen, ya sea a nivel local, autonómico o nacional, interpreta que estos (por ejemplo) son servicios que se prestan a una u otra institución, creo que no saben por donde se andan.
    No señores, no! Ustedes son los gestores de lo público, es decir, de lo de todos, no de lo suyo. Esto no es un servicio a la Comunidad de Madrid, no, es un servicio al ciudadano de Leganés, a los conciudadanos de la Comunidad de Madrid, a los trabajadores de esas ambulancias, …..nuestros trabajadores, nuestros héroes anónimos,…….. y a nosotros en general pues mañana puede ser que vengan a recogernos a nosotros y seguro que querremos que sea en las mejores circunstancias.
    Los bomberos ante esta crisis no nos ofrecemos a Ayuntamientos de ningún signo o color, no nos ofrecemos a ninguna Comunidad Autónoma en concreto, nos ofrecemos y ofrecemos nuestro tiempo altruistamente o en modo profesional y gustosamente, a nuestros vecinos y trabajadores públicos y privados. No se confundan.
    Damos un servicio a los nuestros, con recursos públicos, es decir, nuestros y con todo el carño y profesionalidad que podemos y sabemos. a partir de ahí, ustedes sabrán las decisiones que toman, por qué las toman y a quien deben dirigir los esfuerzos económicos y humanos. Sigan jugando a los colores políticos que así les irá!

Publicidad

Secciones