-
El nombre es por similitud en la presentación en polvo y el gramo puede llegar hasta los 900 euros
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Leganés han procedido a la detención y puesta a disposición judicial de un individuo por un presunto delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de sustancias estupefacientes.
Dicha persona portaba, en el momento de su detención, más de tres gramos de una sustancia psicotrópica llamada 2-CB, “tusibí” o “tusi”, también conocida como cocaína rosa, aunque realmente se trata de una sustancia relacionada con las anfetaminas. La “tusi” produce efectos parecidos al MDMA (éxtasis) y al LSD, que varían en relación a la dosis administrada.
Popularmente también es denominada “droga de los ricos”, por el elevado precio que adquiere en el mercado en comparación con otras sustancias estupefacientes, ya que puede llegar hasta los 900 euros por gramo.
Una droga extremadamente peligrosa
Según la web ccadicciones.es se trata de una droga sintética con efectos psicodélicos. Altera todos los sentidos y cambia la percepción del mundo con alucinaciones visuales y del pensamiento. El descontrol de la imaginación puede causar terribles ataques de pánico. El Polvo Rosa combina los efectos alucinógenos del LSD con los efectos enérgicos y eufóricos del MDMA, pues quien lo consume nota un subidón placentero para el propio cuerpo, acompañado por una sensación de fuerza exagerada y un intenso nerviosismo y excitación. Estos efectos tienen una duración de entre 4 y 8 horas.
El citado portal señala que “es curioso que reciba el nombre de “Cocaína Rosa”, pues las consecuencias de consumirla no tienen mucho que ver con el clorhidrato de cocaína. El único parecido entre ambas drogas es la presentación en polvo”.