ACTUALIDAD SOCIEDAD SUCESOS

Dos policías nacionales fuera de servicio evitaron una tragedia en el incendio de la Calle San Cristobal en Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • Ellos fueron los que iniciaron la evacuación del edificio y advirtieron a los servicios de emergencia

  • Había tres niños, de entre 4 y 9 años, solos en una vivienda cuyos padres, de origen marroquí, llegaron media hora después del suceso

El incendio ocurrido en un piso de la calle San Cristóbal ocurrido el jueves de la semana pasada, que se saldó sin daños personales, pudo terminar en tragedia de no haber sido por la intervención de dos Policías Nacionales, fuera de servicio, que residen en el barrio. Aunque se apuntó que no había habido daños personales, sí había tres menores de entre 4 y 9 años, solos en el interior del bloque.

Según ha podido saber LEGANEWS, dicha pareja viven en el barrio y cuando iban a coger su coche, observaron que salía humo de la vivienda incendiada. De inmediato se dieron cuenta de que las llamas comenzaban en la cocina. Rápidamente  procedieron a llamar a los servicios de emergencia y evacuar el bloque antes de que llegaran el resto de servicios de emergencia.

Advertisement

Los tres menores solos

La inmediata actuación de esta pareja de Policía Nacional evitó que los tres niños, de entre 4 y 9 años, que se encontraban solos en el interior del bloque perecieran en el incendio. Los padres, de origen marroquí, aparecieron por el edificio media hora después de ocurrido el suceso. Los niños fueron evacuados por Bomberos de Leganés e inmediatamente se puso en marcha el protocolo habitual.

Dicho protocolo consiste en dar cuenta a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés para que, desde allí, se estudie si podría haberse producido un delito de abandono de menores. En cualquier caso se trata de un procedimiento no excepcional sino que se lleva a caso en actuaciones similares. Las investigaciones apuntan a que el incendio podría haberlo provocado un cortocircuito en el enchufo del frigorífico, pero este hecho está siendo investigado.

 

PUBLICIDAD

Secciones