-
Las sanciones por no recoger los excrementos oscilan entre 500 y 10000€, pudiendo llegar hasta 50000€ si son reincidentes
-
Durante las próximas semanas, agentes de policía de paisano recorrerán los parques y plazas para sancionar a los que no cumplan las normas
11/07/2024 La Policía Local de Leganés junto a la concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento han programado una campaña para controlar la recogida de heces caninas, el uso de correa y bozal (en caso de ser obligatorio). Desde el 30 de octubre que empezaron, en tan solo una semana, ya han registrado más de 300 infracciones.
Desde este momento, y hasta dentro de varias semanas, los agentes de policía de paisano vigilarán los principales parques y plazas con el fin de sancionar a aquellos que no cumplan la normativa. Las sanciones por no recoger los excrementos de los perros oscilan entre 500 y 10000 euros, pudiendo llegar hasta los 50000 euros si son reincidentes.
ENCUESTA | ¿Cómo valoras la iniciativa del Ayto. de #Leganés puesta en marcha con los dueños de perros para controlar que no vayan sueltos y recojan excrementos, en los que Policia Local está informando y multando, llegado el caso?
— Leganews (@Leganews) November 9, 2024
Infracciones más cometidas
Las principales infracciones vigiladas incluyen no recoger los excrementos de perros en espacios públicos y tener perros sin microchip. Tampoco van a permitir que perros de razas potencialmente peligrosas estén sueltos o sin bozal, y no contar con la licencia necesaria para la tenencia de estos perros.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González, ha señalado que “la problemática con los dueños incívicos de perros que no recogen las heces de sus mascotas, con la insalubridad y la imagen de suciedad que generan en la ciudad, es algo que tenemos que atajar y con esta campaña que va a tener continuidad en el tiempo, vamos a estar encima y vamos a aplicar las sanciones correspondientes”.
Objetivo: mantener limpia la ciudad
Las acciones de la Policía Local están alineadas con la campaña de Medio Ambiente “Leganés es tu casa. No hagas en la calle lo que no harías en tu casa”, que desde junio incluye carteles en los paneles expositivos municipales con información sobre las multas. Además, entre septiembre y octubre se repartieron miles de botellas a los vecinos para facilitar la limpieza de orines caninos, así como envases de plástico con bolsas para la recogida de heces.
El propósito de estas iniciativas, ya sean informativas o coercitivas, es asegurar que nuestra ciudad brille con limpieza, sin malos olores ni manchas que empañen la belleza de sus calles.