ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Rectificación: Policía Local no dio credibilidad a la acusación del hostelero al concejal de Seguridad Ciudadana “al no aportar documento que lo acredite”

Banner Vertical

Loading

  • El informe finaliza indicando que los policías no dieron “credibilidad ni sentido a lo manifestado” al no aportar documento que lo acredite

  • La mención al edil de Seguridad Ciudadana se produjo tras la advertencia de la Policía Local y el requerimiento para retirar la instalación

  • El propietario del local no citado ha aclarado que “en ningún momento les dije que no la quitaba porque me lo hubiese dicho el concejal; lo que les dije es que no la quito porque estaban estudiando desde el Ayuntamiento la ampliación del decreto de las medidas covid hasta diciembre”

Actualización 18:20.- Policía Local de Leganés ha reflejado en un informe reciente que un hostelero de la ciudad no ha obedecido una orden de estos porque el concejal de Seguridad Ciudadana la ha instado a no hacerlo. Algo que, en el párrafo final del citado informe se apunta que los propios agentes “no dan ninguna credibilidad ni sentido a lo manifestado por …., porque no aporta ningún documento que lo acredite”. Además añaden que “si el señor concejal quiere darles alguna orden o indicación tiene otros cauces para hacerlo”.

Fuentes jurídicas consultadas por este periódico han señalado que “es lógico, y de exigencia legal, que pongan eso en el informe miembros de la Policía Local porque de no hacerlo sería muy grave la acusación en boca de los propios agentes”. Las mismas fuentes han asegurado que “de no hacerlo lo que tendrían que haber hecho es haberse ido a un Juzgado”.

Advertisement

Según ha podido saber LEGANEWS, y consta por escrito en el citado informe, un hostelero del barrio del Carrascal se negó a retirar el mobiliario que tenía instalado en la terraza, “incumpliendo la normativa” según fuentes municipales, “porque Oliveira (concejal de Seguridad Ciudadana) me ha dicho que no la quite”. Este extremo es el que el propio informe de la Policía Local resta credibilidad al no poder demostrarlo el citado hostelero. Lo que no quita, sin embargo, para que la cita aparezca en el informe.

Advertencia y requerimiento

El hostelero fue primero advertido por la Policía Local. Posteriormente le fue requerida la retirada del mobiliario instalado fuera de normativa en la terraza de su establecimiento. Después de la primera negativa, llegó la segunda. La cosa no pasaría de ser anecdótica de no ser porque la propia Policía Local ha detallado en uno de sus informes las palabas del hostelero. Algo que fue presenciado por un número importante de testigos.

El mobiliario del citado establecimiento incumple la normativa, como la incumplía la terraza del Bar Melody (Fuente Honda) o de El Rincón Castellano (Carrascal). En ambos casos los requerimientos acabaron con el levantamiento de las carpas. En el segundo de los casos, con personal municipal.

Los establecimientos de la zona están especialmente molestos con el incumplimiento. El tener una carpa ilegal ha aumentado el negocio de este establecimiento perjudicando el del resto.

Aclaración

El propietario del local, pese a no haber sido citado en esta información, se ha puesto en contacto con este periódico para señalar que “en ningún momento le dije a Policía las palabras que se ponen en mi boca. En ningún momento les dije que no la quitaba porque me lo hubiese dicho el concejal. Lo que les dije es que no la quito porque estaban estudiando desde el Ayuntamiento la ampliación del decreto de las medidas covid hasta diciembre”.

PUBLICIDAD

Secciones