-
La mascarilla debe cubrir desde “el tabique nasal a la barbilla”, recordó la Comunidad al dictar la nueva normativa
-
La mascarilla debe usarse aunque se pueda mantener la distancia interpersonal salvo en casos de excepción
-
Dos establecimientos hosteleros han sido denunciados por incumplir la normativa de cierre y terrazas
La Policía Local de Leganés ha interpuesto más de 20 denuncias a los ciudadanos y a los establecimientos hosteleros que han incumplido la nueva normativa del uso obligatorio de mascarillas en la Comunidad de Madrid desde el pasado jueves 30 de julio. Así lo ha publicado Noticias para municipios.
Según las fuentes municipales que han informado al medio anterior, las denuncias a los dos establecimientos hosteleros han sido cursadas por permanecer más tiempo abiertos de lo que dicta la nueva normativa (1:30 y a partir de la una no se admiten nuevos clientes) y por montar terrazas “sin la preceptiva autorización”. Además, también se han llevado a cabo dos denuncias por el consumo de alcohol en la vía pública.
Uso de mascarillas en mayores de 6 años, tapando “del tabique nasal a la barbilla”
La Comunidad de Madrid decretó, desde el pasado 30 de julio, que el uso de mascarillas, que deben tapar desde el “tabique nasal a la barbilla”, fuese obligatorio para todos los mayores de 6 años aunque se pueda mantener la distancia interpersonal de seguridad. Esta medida fue tomada para prevenir y controlar la transmisión del COVID-19.
Después de recordar cómo debe ponerse la mascarilla, la Comunidad anunció los casos en los que se exceptúa su uso. Entre estos casos se encuentran las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria, que por discapacidad o dependencia no puedan usarla, para practicar deporte al aire libre (solo durante la realización de la práctica deportiva) o cuando resulte incompatible su uso con una actividad como, por ejemplo, el nado en las piscinas.