-
Los agentes cubrirán el turno de noche en las Fiestas de Buatrque de Leganés y empalmarán al día siguiente con su turno de mañana
-
En 21 días de trabajo, los agentes de Policía solo descansarán dos
La Junta de Seguridad Local que programa el dispositivo de Seguridad para las Fiestas de Butarque 2022 se ha celebrado esta mañana, en lugar de la primera semana de agosto, como es costumbre. Hasta el día de hoy, 8 de agosto, no se ha conocido este dispositivo, retrasado por la tardanza en elaborar el programa de fiestas, todavía sin concluir, pues falta la confirmación de un concierto para el lunes 15 de agosto. Además, cabe recordar la huelga de los técnicos de sonido de Leganés, otro punto que pone en peligro los conciertos de la ciudad.
Con el protocolo de seguridad presentado, el Ayuntamiento ha reforzado el número de agentes que tendrán lugar en las Fiestas de Leganés pero ¿a qué precio?. Un total de 28 agentes de Policía Local garantizarán la seguridad en las Fiestas, trabajando desde el pasado día 5 de agosto hasta el 16. Todo ello a través de un decreto que poco ha gustado.
Desde UPM han señalado que habrá agentes que trabajen desde las 20:00 hasta el fin de fiestas, empalmando después con su turno de mañana. Así, han indicado que, en cuestión de 21 días, solo libran dos. Por otro lado, desde CPPM han indicado que, a través del decreto, se obliga a trabajar a estos 28 agentes puesto que, si se pagaran las horas extra se apuntarían voluntariamente pero como “no se pagan” no se ha apuntado nadie en el pazo de voluntarios.